Camioneros de Málaga mandan un mensaje a Sánchez: «Que bajen ya los impuestos, no se puede soportar»
Los transportistas han secundado una jornada más la huelga impulsada por la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte en protesta por el incremento desorbitado del precio del combustible y las precarias condiciones laborales en el sector.
En la ciudad de Málaga, han protagonizado una caravana con un rotundo mensaje: «Que bajen los precios de los combustibles, es imposible trabajar». No obstante, el Gobierno seguirá recaudando dos semanas más y no bajará la luz, el gas y la gasolina hasta el 29 de marzo.
Las principales reivindicaciones de los camioneros allí presentes, que hacían sonar sus bocinas de forma insistente, iban dirigidas al Gobierno de Sánchez: «Pedimos que se nos respete, que no se nos acribille tanto con los impuestos, con los precios de los combustibles, de las materias primas… no se puede soportar esto, no hay manera de aguantar la presión del Gobierno subiendo los impuestos y no tenemos manera de que nos suban los sueldos y seamos trabajadores dignos. Nos está faltando el pan en nuestras casas», ha afirmado a Europa Press uno de los participantes.
La caravana ha comenzado en la explanada de la Feria de Málaga y ha discurrido hasta llegar al centro -ida y vuelta-, afectando al tráfico de la ciudad desde primera hora.
«No tenemos ya ni para comer y no podemos», ha denunciado otro de los asistentes a las protestas. «Soy chófer de toda la vida, me encantaba esta profesión y me está dando asco gracias a los poderosos», ha lamentado.
Otro transportista autónomo de Coín (Málaga), ha recalcado que la huelga «no tiene ni principio ni fin, veremos a ver dónde acaba», insistiendo en algo «muy simple», que «nuestros costes sean cubiertos por nuestros beneficios».
«No podemos trabajar»
La larga caravana de camiones, furgonetas y demás transportes ha encarado pasadas las 10:00 horas la céntrica Alameda de Colón, dificultando el tráfico también por esa zona, continuando hacia el Paseo del Parque. De esta manera han dado la vuelta para volver a pasar por la avenida de Andalucía hasta su destino final.
«El combustible está muy alto, no podemos trabajar, la luz está muy alta, tenemos que estar todos unidos, no sólo los camioneros, la población entera», ha demandado otro de los participantes, que ha cifrado en más de 200 los asistentes a esta protesta. Es más, ha insistido en que «queremos trabajar, queremos llevar un sueldo digno a nuestras casas».
Por otro lado, también buscan «ponerle una solución al mundo del transporte, que estábamos ya bastante cansados», ha afirmado, insistiendo en que «no siempre se lleven las grandes empresas el verdadero beneficio». «Cada vez hay más participantes y seguiremos creciendo, porque el transporte en España lo movemos gente como nosotros, que lo sufrimos día a día», ha enfatizado.
«Que podamos trabajar y que se pueda ganar un duro, si no no merece la pena esto», ha demandado otro de los huelguistas. Se «tiene que bajar el precio del combustible, no se puede mantener; para perder dinero es mejor pararse», ha defendido.
La jornada de este jueves, la cuarta desde que comenzó el paro convocado por la citada plataforma, también se deja notar en Málaga en los mercados y supermercados, donde ya se va percibiendo la falta de algunos productos frescos, al igual que los suministros en algunas empresas.