Coronavirus

Bronca en la izquierda por el rechazo de IU a acoger inmigrantes en Víznar

El alcalde de Víznar, Joaquín Caballero (IU), ha mostrado su malestar a que sea su municipio el encargado de recibir a 35 inmigrantes

El puerto de Almería recibe a 61 inmigrantes ilegales más mientras el Gobierno da la espalda a la situación.
El puerto de Almería recibe a 61 inmigrantes ilegales más mientras el Gobierno da la espalda a la situación.

El alcalde de Víznar, Joaquín Caballero (IU), ha mostrado su malestar a que sea su municipio el encargado de recibir a 35 inmigrantes llegados en pateras a Algeciras. Se da el caso que algunos de ellos han dado positivo por coronavirus con lo cual se ordenó el traslado al albergue juvenil de Víznar para pasar la cuarentena. Esta gestión se realizó, según el alcalde, a espaldas del consistorio y por eso decidió dejar muy clara su opinión al respecto.

El rechazo de IU a acoger inmigrantes en Víznar provoca una sonada bronca en la izquierda

Joaquín Caballero en declaraciones realizadas afirma que: “El pueblo está indignado porque no tiene información, pero porque no la teníamos y no podíamos darla. Durante la hora antes de llegar, aún tenía información contradictoria. Cruz Roja tenía una, Guardia Civil otra, Salud otra… Era tan diversa que no podíamos informar. El pueblo está indignado por eso y por traer este dispositivo, no por el colectivo que viene, si no por la situación en la que viene.”

Este alcalde mostraba su preocupación ante tantos positivos juntos en un albergue municipal de una localidad de 980 habitantes. Ana Villaverde parlamentaria del grupo anticapitalista Adelante Andalucía ha criticado duramente la reacción de su compañero Joaquín Caballero, diciendo que: “este tipo de actitudes son muy peligrosas, promueven y dan argumentos para que se extiendan los prejuicios y estereotipos racistas que señalan a las personas migrantes y provocan su rechazo”.

El pueblo de Víznar se escuda en el hecho de que no es un centro preparado para acoger a esta cantidad de inmigrantes. A lo que Villaverde responde: “Si el centro no reúne las condiciones óptimas, habrá que buscar soluciones, pero eso no puede ser excusa para el rechazo ni para desentenderse de acoger a las personas que migran para poder vivir y que necesitan de toda nuestra solidaridad”.  Un debate abierto entre los partidarios y detractores de que 35 personas aisladas por ser posibles portadoras de coronavirus, Izquierda Unida muestra su división en este tipo de actos en los que la salud de todos está en juego.

Lo último en España

Últimas noticias