Elías Bendodo

Bendodo (PP-A) reivindica la «centralidad»: «Hemos pactado con Vox, pero también con PSOE y UP»

Elías Bendodo
Elías Bendodo, coordinador general del PP y portavoz de la Junta de Andalucía (ALBERTO ORTEGA / EUROPA PRESS).

Elías Bendodo, consejero de presidencia en la Junta de Andalucía y alguien con mucha voz en el nuevo PP de Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado este sábado la posición de «centralidad» del partido en los más de tres años de legislatura de Juanma Moreno. En este sentido, Bendodo ha recordado que han pactado leyes con Vox, PSOE y Podemos.

Bendodo se ha expresado así durante su intervención en Marbella en un encuentro de alcaldes del PP de la Costa del Sol, una circunstancia que ha aprovechado para comentar que el pacto económico ofrecido por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo se ha hablado «con todos» antes de ser presentado, «también es el modelo que hemos utilizado en Andalucía».

«El PP de Andalucía ha conseguido, estando a la derecha de la izquierda y a la izquierda de la derecha, tener una posición de centralidad que nos permite hablar con todos, dialogar con todos, llegar a acuerdo con todos», ha defendido. En este sentido, ha agregado que «hemos pactado leyes con Vox, sí, pero con PSOE y con Podemos también». «Tenemos que tener esa capacidad de transversalidad que nos permita hablar con todos y llegar a acuerdos con todos», ha sentenciado Bendodo, que ha considerado que «al final la gente lo que quiere es que los políticos nos pongamos de acuerdo».

El consejero ha señalado que desde la Junta «hemos llegado no solo con partidos políticos», también «con los sindicatos, en más de una ocasion; con los empresarios, con los autónomos». «Hemos sacado iniciativas adelante en el Parlamento andaluz con PSOE y Podemos, claro que sí», ha destacado, esgrimiendo que «siempre hemos antepuesto los intereses de los andaluces a los del propio partido y a la ideología».

«Si hubiéramos actuado con soberbia, Andalucía no hubiera cogido el tren que lleva 40 años perdiendo», ha remachado.

Lo último en España

Últimas noticias