Bendodo invita al PSOE a presentarse en coalición con ERC y Bildu a las elecciones de Andalucía

Ver vídeo
Borja Jiménez

El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha recordado este jueves que el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez ha decidido que los andaluces son ciudadanos de segunda, toda vez que, en el reparto de los fondos Covid, cada catalán obtendrá más del doble que un andaluz. Además, ha invitado al PSOE a presentarse en Andalucía junto a ERC y Bildu para poder subir impuestos en la comunidad.

«Que Sánchez, Díaz, Junqueras o Rufián vengan a hacer campaña a Andalucía, ¡que vengan a decir a los andaluces que vienen a subirles los impuestos!»

«El Gobierno de España ha decidido que los andaluces somos ciudadanos de segunda», ha recordado Bendodo que ha asegurado que los fondos Covid son una vergüenza. «261 euros por andaluz, cuando en Cataluña dan el doble, más de 500 euros. Junto a Murcia, somos los últimos», ha señalado el consejero andaluz.

Elecciones

En este sentido, Bendodo ha invitado a los socialistas a presentarse en la comunidad en coalición con sus socios de ERC y Bildu si lo que quieren es subir impuestos: «Hay que recordar que ERC no se ha presentado a las elecciones en Andalucía, de momento. Si el Gobieron de España quiere que ERC suba los impuestos a los andaluces que se presente en coalición con el PSOE, e incluso pueden sumar a un tercer partido como es Bildu».

«Porque hoy -ha insistido- la izquierda en España es PSOE, ERC y Bildu», lo que, a ojos de Bendodo, está provocando que «socialistas de otras épocas se revuelvan en su asiento cuando escuchan lo que están haciendo». Así, desde la Junta de Andalucía invitan a los socialistas a presentarse junto a independentistas y herederos de ETA: «Que Sánchez, Díaz, Junqueras o Rufián vengan a hacer campaña a Andalucía, ¡que vengan a decir a los andaluces que vienen a subirles los impuestos!».

Hostilidad

Además, el Gobierno andaluz ha querido dejar claro este jueves que Andalucía será «hostil» si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su vicepresidente, Pablo Iglesias, «obligan a que subamos impuestos» en esta comunidad.

Así se ha pronunciado, durante una comparecencia en comisión del Parlamento andaluz, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, quien ha criticado que el Gobierno de Sánchez esté planteando una subida de impuestos en España, cuando en el resto de países de la Unión Europea se están llevando a cabo bajadas de impuestos, especialmente en una situación tan complicada como la actual por la pandemia del coronavirus.

En este sentido, ha asegurado que Andalucía será «hostil» si desde el Ejecutivo nacional se «obliga» a una subida de impuestos en esta tierra. «El Estatuto de Autonomía nos reconoce esa libertad para la política fiscal y aquí en Andalucía, pese al PSOE, pese a Podemos, a ERC y a Bildu, vamos s seguir bajando los impuestos a todos», ha sentenciado Elías Bendodo.

Lo último en España

Últimas noticias