Caso Mediador

Bendodo compara el ‘caso Mediador’ con los ERE: «La misma trama de droga, prostitución y socialismo»

El coordinador general del PP, Elías Bendodo (EUROPA PRESS).
El coordinador general del PP, Elías Bendodo (EUROPA PRESS).

El coordinador general del PP y ex consejero portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha comparado este martes el caso Mediador, por el que el que fuera diputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo ya ha entregado el acta de su escaño y ha sido expulsado del PSOE, con el caso de los ERE en Andalucía. «Es la misma trama, las mismas historias: la droga, la prostitución, la corrupción y el socialismo. El socialismo vuelve a las andadas. Ya pasó en Andalucía y ahora con su epicentro en Canarias pero con repercusión nacional», ha sostenido.

En declaraciones a los medios tras el acto institucional con motivo del 28F, Día de Andalucía, el también senador y parlamentario andaluz del PP ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «transparencia, claridad y todas las explicaciones» sobre «el grado de implicación del PSOE» en el caso Mediador, al tiempo que ha exigido conocer «cuántos diputados participaron en esta trama y desde cuándo lo sabe el PSOE y el presidente del Gobierno».

Bendodo ha insistido en hacer un paralelismo entre el caso Mediador y los ERE porque «nos suena muchísimo en Andalucía el caso del tito Berni al caso de los ERE» ya que, ha abundado, «es la misma trama, las mismas historias». «Todo junto pasó en los ERE y miran dónde está el socialista aquí en Andalucía», ha señalado el coordinador nacional del PP, que ha llamado la atención sobre el hecho de que el caso Mediador «no es sólo en Canarias, parece ser que hay diputados socialistas en toda España» involucrados en este asunto.

Por su parte, la ministra de Hacienda y Función Pública y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha defendido este martes la «tolerancia cero» que, en su opinión, aplica su partido ante la corrupción, y ha reclamado al PP que actúe con la misma «ejemplaridad» entre sus filas ante conductas así. «Me gustaría que otros grupos políticos que tienen casos similares y mucho más graves, como el del ex ministro del Interior Jorge Fernández Díaz (PP), hubiesen exigido la misma ejemplaridad cuando uno dentro de sus filas encuentra una conducta que se desvía de lo que es correcto éticamente o directamente es punible», ha añadido la ministra socialista.

Lo último en España

Últimas noticias