Beltrán Pérez (PP) ficha al expresidente del Banco de Alimentos para reforzar su ‘Consejo de Sevilla’

Beltrán Pérez (PP) ficha al expresidente del Banco de Alimentos para reforzar su ‘Consejo de Sevilla’
El expresidente del Banco de Alimentos de Sevilla, Juan Pedro Álvarez Giménez, conversando con Beltrán Pérez (PP).

El líder del PP de Sevilla, Beltrán Pérez, ha ampliado su ‘Consejo de Sevilla’ con la incorporación del expresidente del Banco de Alimentos de la ciudad, Juan Pedro Álvarez Giménez.

Pérez está sabiendo escoger bien a los profesionales y expertos de distintos ámbitos que le asesoran en la búsqueda de una Sevilla referente y moderna. El popular ha mostrado su gratificación en redes sociales por este último ‘fichaje’, señalando que «es un profundo orgullo que Juan Pedro Álvarez se incorpore a nuestro ‘Consejo de Sevilla’», del que destaca su «impecable trayectoria», y agradece su ayuda para «transformar» la capital hispalense.

Dicho Consejo está integrado ya por más de 100 personas experimentadas en multitud de campos como la educación, la cultura, la economía o la justicia. Un selecto equipo al que se sumarán nuevas caras en las próximas fechas, todos ellos referentes de «la Sevilla emergente con la que construir el futuro de la ciudad».

La dilatada experiencia de Álvarez

En un comunicado, el PP ha detallado el amplio currículum de Álvarez, licenciado en ciencias económicas por la Universidad Complutense de Madrid (1963-1968), que ha trabajado como responsable de control presupuestario en Endesa, como director regional de Andalucía, Canarias y Extremadura en Banco Granada, como director general en Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Sevilla, y que hasta 2018 fue presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla.

Además, cuenta con experiencia como patrono de la Fundación Real Patronato de la Vivienda de Sevilla, de la Fundación Más Familia y de la Fundación Gota de Leche, así como consejero de la Empresa Metropolitana de Aguas de Sevilla, SA (Emasesa), y del Grupo Lezama.

Este ‘Consejo de Sevilla’ es un instrumento creado por el portavoz del PP, Beltrán Pérez, para la búsqueda de un modelo de ciudad a desarrollar en 15 años. Está formado por asesores independientes, propuesto y creado por Pérez, con la idea de que asesore al Partido Popular en Sevilla capital, en la configuración de «esa gran apuesta por una Sevilla líder, desarrollada, próspera y con unos servicios públicos de excelencia».

«Un consejo integrado por hombres y mujeres que ofrecen todas sus capacidades al servicio de la ciudad, que ayudan a conseguir un modelo de ciudad que determine con claridad dónde están los horizontes de oportunidad de Sevilla», agrega Pérez.

Este consejo está compuesto por miembros de la sociedad civil, profesionales expertos en los sectores de la educación, cultura, deporte, economía, empresa, medio ambiente, patrimonio, juventud, justicia, seguridad, trabajo o asuntos sociales; todas ellas personas con distintas sensibilidades políticas e ideológicas.

«Desde la independencia, el prestigio y la acreditada experiencia de cada referente que lo integra, este ‘Consejo de Sevilla’ va a trabajar para culminar las bases de un modelo de ciudad con el que transformar Sevilla e ilusionar a sus vecinos», explica Pérez, quien añade que «este consejo es el reflejo de la Sevilla que quiere asumir responsabilidades en un futuro de liderazgo, que busca un marco de modernidad y progreso».

Lo último en España

Últimas noticias