El socialista Espadas se olvida de adecentar Sevilla: «Esto es un bosque, podrían rodar Parque Jurásico»

Ver vídeo

El Ayuntamiento de Sevilla y su alcalde, el socialista Juan Espadas, parecen haber olvidado adecentar las calles de la ciudad, hasta el punto de que el barrio de San Jerónimo, tal y como denuncian los vecinos, parece ya «un bosque» digno de «Parque Jurásico».

Además de proliferación de ratas a orillas del río Guadalquivir o las bolsas de basura sin recoger en las aceras, la maleza comienza ya a alcanzar una altura considerable en algunos puntos de la ciudad.

Un vecino de Sevilla ha publicado un vídeo en redes sociales denunciando el pésimo estado de su barrio: «Es una vergüenza cómo está San Jerónimo, se ve que no hay jardineros en el Ayuntamiento de Sevilla».

El hombre muestra, con cierta guasa, su indignación con la gestión del alcalde socialista Juan Espadas: «Confirmado, se va a filmar la tercera parte de Parque Jurásico aquí en San Jerónimo, ya están preparados todos los decorados», indica el vecino mientras graba unos matojos que en algunos puntos de la calle alcanzan incluso la altura de su hombro.

«Si dejan esto en el mismo estado, habrá posiblemente otras entregas como Depredador IV y una nueva película de Star Wars en los bosques de San Jerónimo», remata este residente del Distrito Norte de la capital hispalense.

El líder del PP de Sevilla, Beltrán Pérez, ha señalado en su Twitter, al respecto de estas imágenes, que «Espadas lo está haciendo de cine».

Carreras ilegales de coches

No sólo el barrio de San Jerónimo necesita la atención del Ayuntamiento socialista. Adelante Sevilla ha denunciado este viernes el estado de abandono del solar ubicado junto al centro de salud La Plata, en Su Eminencia, que ha quedado convertido en una pista de carreras ilegales de coches, «como vienen alertando los vecinos de la zona desde hace años».

La formación señala que «el abandono crónico del solar por parte del Ayuntamiento ha provocado su conversión en un espacio fuera de todo control utilizado para sortear los semáforos, donde son habituales las carreras de vehículos, y que los coches acceden por los pasos de peatones, provocando multitud de situaciones de peligro para los viandantes».

Ante esta situación, el portavoz adjunto del grupo municipal, González Rojas, ha exigido una actuación «urgente» del equipo de gobierno y ha lamentado que, pese a las denuncias que su grupo ha llevado al Ayuntamiento desde el mandato anterior, el alcalde «siga in prestar atención a un problema de seguridad de fácil solución».

Inseguridad en la barriada El Rocío

La barriada El Rocío es otra de las zonas de Sevilla olvidadas por el socialista Espadas. Adelante Sevilla reclamó recientemente una reunión de la Junta de Seguridad para tratar los múltiples problemas que denuncian sus vecinos.

La concejal del grupo municipal Adelante Sevilla, Sandra Heredia, solicitaba en un comunicado al equipo de gobierno «que deje de mirar a otro lado» ante las continuas quejas de este barrio «sometido al ostracismo institucional».

La citada barriada, en el distrito Macarena, presenta diversas zonas entre sus edificios «con poca iluminación, que se han convertido en lugares de reunión de personas, lo que ha provocado distintos conflictos y ha incrementado el nivel de inseguridad».

«Los afectados han denunciado que la presencia policial en la zona es prácticamente nula pese a las múltiples llamadas al 092» realizadas por el vecindario cada día. «Es intolerable que el Ayuntamiento consienta que unos vecinos no puedan vivir con tranquilidad en sus propios barrios», ha criticado Heredia.

Por otra parte, Adelante también ha criticado el «estado de abandono de los espacios ajardinados» de la barriada, cuyos árboles «llevan más de diez años sin ser podados». Esta situación ha provocado que «las raíces de las plantas hayan levantado pavimentos, convirtiendo algunas zonas en intransitables e incluso que las ramas alcancen los bloques de pisos, provocando aparición de humedades en las viviendas y llegando a ocasionar averías en el funcionamiento de los aparatos de aire acondicionado».

Por último, Heredia también ha reclamado soluciones al Ayuntamiento «al déficit de contenedores de basuras, circunstancia por la que los pocos existentes se encuentran desbordados a cualquier hora del día y rodeados de suciedad». «Esperamos que Espadas reaccione y tome medidas que garanticen la dignidad y la vida segura en todos los barrios», concluyó la edil de Adelante.

Lo último en España

Últimas noticias