LGTBI

La Asociación Trans de Andalucía concede el Premio Muestra-T a Rocío Ruiz por su defensa del colectivo

Este año habrá una mención especial para Rocío Ruiz y el gobierno de la Junta de Andalucía por las ayudas concedidas al colectivo LGTBI

La Asociación Trans de Andalucía concede el Premio Muestra-T a Rocío Ruiz por su defensa del colectivo
La Asociación Trans de Andalucía concede el Premio Muestra-T a Rocío Ruiz por su defensa del colectivo

La Asociación Trans de Andalucía ATA Sylvia Rivera ha concedido a Rocío Ruiz, la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, el ‘Premio Muestra-T’ «por su defensa del colectivo LGTBI. ‘Muestra-T’ es una de las modalidades de los ‘Premios T’, galardones de ámbito nacional que constituyen un reconocimiento en España a las personas, entidades e instituciones que, con sus acciones, favorecen la defensa de la dignidad y el avance de los derechos para las personas trans. Este año habrá una mención especial para Rocío Ruiz y el gobierno de la Junta de Andalucía.

Rocío Ruiz recibe el Premio Muestra-t por su defensa del colectivo LGTBI

La nueva consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz ha recibido un premio por su defensa del colectivo LGTBI. En estos tiempos que corren, la consejera ha aumentado el gasto en subvenciones que se deben materializar en programas para evitar la discriminación de estas personas.

El dinero público que se destina al colectivo LGTBI se ha visto incrementado y es por ese motivo que han decidido otorgar un premio por esta gestión. Entre las medidas que ha puesto en marcha Rocío Ruiz están el primer campamento para jóvenes trans el pasado verano, los cursos de sensibilización del programa ‘Código Joven’, la atención especializada del Instituto Andaluz de la Mujer a las mujeres del colectivo que sufren una doble discriminación, la puesta en marcha de la campaña ‘Orgullo de ti’ o la reedición de la ‘Guía de Delitos de Odio LGTBI’.

Estas campañas realizadas con dinero público intentan dar visibilidad a este colectivo. Los recursos han ido aumentando a medida que según las encuestas aumenta el odio y los discursos en contra de este colectivo en Andalucía. Este premio es parte de toda la Junta de Andalucía por darle más ayudas y subvenciones a los grupos LGTBI.

Lo último en España

Últimas noticias