Arrimadas ve «vergonzoso» el ataque de Montero a Teresa Rodríguez: «Y luego dan lecciones de feminismo…»

Inés Arrimadas
Inés Arrimadas en una reciente imagen.

La presidente de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha entrado en la disputa que este viernes han mantenido en redes sociales la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la ya exlíder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez.

Tras las declaraciones de Montero en las que señalaba que «la política no para» justificando la expulsión de Adelante de Teresa Rodríguez, coincidiendo con su permiso por maternidad, la exsecretaria general de Podemos Andalucía se sorprendía al ver que esas palabras viniesen de una ministra de Igualdad.

Irene Montero ha respondido tachando de «bochornosas» las comparaciones de Rodríguez con «una trabajadora precaria despedida», porque «Teresa, a ti no te han despedido, sigues cobrando».

A raíz de este cruce de declaraciones, Arrimadas, ha afeado a Montero la actitud de su partido: «Así funcionan en Podemos: defienden abiertamente que se pueda echar a una mujer durante su permiso de maternidad y luego van dando lecciones de feminismo. Unas declaraciones inaceptables y vergonzosas de quien es nada menos que la ministra de Igualdad», ha escrito Arrimadas en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El pasado miércoles, la Mesa del Parlamento andaluz acordó expulsar del grupo de Adelante Andalucía a Teresa Rodríguez y a otros siete diputados afines a ella. Así lo había solicitado en un escrito la portavoz parlamentaria de Adelante y dirigente de IU, Inmaculada Nieto, en nombre de Podemos Andalucía, para situarles como diputados no adscritos al entender que son «tránsfugas» por abandonar Podemos, formación por la que lograron sus escaños dentro de la confluencia andaluza que comparte con IU y dos partidos andalucistas.

Batalla en redes sociales

Teresa Rodríguez ha pedido explicaciones al líder de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por esta decisión y, además, ha reprochado a Montero su argumento de que «la política no para», con el que justifica que la echaran durante su baja de maternidad.

En una entrevista en RNE este viernes, la ministra de Igualdad ha dicho, que por su experiencia -ha tenido dos bajas de maternidad muy seguidas en los últimos años-, ha visto que «la política no para» mientras te ausentas para atender a tus bebés y que, durante los meses en que Rodríguez ha estado fuera del Parlamento, han continuado las diferencias políticas entre ambas partes.

La exsecretaria general de Podemos Andalucía ha afeado a Montero estas declaraciones y ha dicho que se equivocaba al pensar que «la sororidad era una línea roja, un consenso incuestionable» entre las mujeres que se consideran feministas y que iba «más allá» de las posiciones políticas de cada una.

Rodríguez cree que el argumento de la ministra lo podría usar también un empresario que le dice a una trabajadora que se va «a la calle» porque «la fábrica no para por su permiso de maternidad». Montero ha calificado de «bochornosa» esta comparación y le ha recordado que sigue siendo diputada y cobrando su salario aunque haya abandonado el partido con el que entró en las instituciones.

Lo último en España

Últimas noticias