Irene Montero se defiende de los ataques de Teresa Rodríguez: «¿Qué despido? Si sigues cobrando…»

Irene Montero
La ministra de Igualdad, Irene Montero, durante una sesión en el Congreso de los Diputados. (Foto: Efe)

La ministra de Igualdad, Irene Montero, que esta misma mañana explicaba que porque Teresa Rodríguez esté embarazada «no se para la política», motivo por el que defendía su expulsión del grupo parlamentario Adelante Andalucía. Ante la sorpresa de la ya ex líder de Adelante Andalucía, Montero ha recordado a Rodríguez que no la han despedido: «Sigues siendo diputada y cobras todo tu salario de política aunque te hayas ido del partido que te llevó a las instituciones».

La guerra abierta entre Anticapitalistas y Unidas Podemos se está dejando ver a través de las distintas declaraciones y acusaciones cruzadas entre miembros de sendas formaciones. El ‘despido’ de Teresa Rodríguez del grupo parlamentario de Adelante Andalucía ha avivado una llama que ya estaba quemando a toda la izquierda andaluza, y las declaraciones son, cada vez, más agresivas.

La última respuesta, la de Irene Montero: «Teresa, no te han despedido. Sigues siendo diputada y cobras todo tu salario de política aunque te hayas ido del partido que te llevó a las instituciones. Que te compares con una trabajadora precaria despedida es bochornoso. Nuestro adversario es el machismo: combatámoslo juntas».

Ataques

Teresa Rodríguez ha alucinado este viernes con las declaraciones de Irene Montero, ministra de Igualdad, tras excusar la expulsión de Rodríguez del grupo parlamentario andaluz Adelante Andalucía pese a estar de baja por maternidad. «Hace daño esto, y no sólo a mí. ¡La Ministra de Igualdad!», ha señalado.

Y es que la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha indicado en una entrevista en RNE que «la política no para» mientras se está de permiso por maternidad, en relación a la expulsión de Teresa Rodríguez del grupo parlamentario Adelante Andalucía cuando estaba ausente por maternidad. Rodríguez, antes tales declaraciones ha dicho que «con este argumento un empresario le puede decir a una trabajadora ‘la fábrica no para por tu permiso de maternidad. A la calle’».

El tuit completo de Rodríguez tras las declaraciones de Montero dice así: «Con este argumento un empresario le puede decir a una trabajadora ‘la fábrica no para por tu permiso de maternidad. A la calle’. Hace daño esto, y no sólo a mí. ¡La Ministra de Igualdad!».

Lo último en España

Últimas noticias