Coronavirus

Andalucía suma otra muerte y sube a 80 brotes activos

Los rebrotes en Andalucía siguen aumentando, a la misma velocidad que los controles necesarios para evitarlos.

Uno de cada 20 PCR realizados en Andalucía son positivos.
Uno de cada 20 PCR realizados en Andalucía son positivos.

Los rebrotes en Andalucía siguen aumentando, a la misma velocidad que los controles necesarios para evitarlos. Más allá de que Andalucía siguiera las directrices de Cataluña en cuanto al uso de mascarilla, lo que realmente evita la propagación del virus son los rastreadores. La Junta de Andalucía ha invertido correctamente en las personas que son las encargadas de detectar positivos y focos. De esta forma se están controlando los 80 brotes activos y los 882 positivos. Para una comunidad de más de 8 millones de personas las cifras son excelentes.

Los 80 brotes activos en Andalucía están en fase de control

La mala noticia de esta excelente gestión de la Junta de Andalucía de los rebrotes es una muerte a la lista de personas que han fallecido con este virus. Lo peor del coronavirus es cuando ataca a ancianos con otras dolencias que no pueden luchar con las mismas armas que los más jóvenes. A pesar de esta muerte, los números hacen destacar a esta comunidad autónoma como una de las que mejor gestiona los brotes.

De estos 80 brotes, 62 en fase de investigación y 18 controlados, destacan los de Almería por número de afectados. En esta provincia hay 194 afectados en 14 brotes, pero destaca una empresa hortofrutícola de El Ejido con 102. En las empresas de este tipo mantener la distancia de seguridad es casi imposible, además del contacto el ser un espacio cerrado facilita el contagio de este virus.

Málaga ha registrado el brote con más afectados de este día, de los seis detectados en esta jornada, cuenta con 11 positivos en Costa del Sol. Una cifra que demuestra el control que se realiza a los afectados, con los PCR necesarios para poder determinar la afectación de los positivos. Jaén y Huelva se sitúan en la otra parte de esta balanza, acumulan cinco brotes con 32 positivos en total.

Lo último en España

Últimas noticias