Andalucía suma una muerte y registra 15 casos por PCR, la mayor cifra en dos semanas

Coronavirus en Andalucía.
¿Cómo es la Red de Rastreadores que investiga los casos positivos de Covid-19 en Andalucía?

Andalucía alcanza los 1.433 fallecidos por coronavirus Covid-19 tras sumar una más este jueves, según los datos difundidos por la Consejería de Salud, que registran un nuevo repunte diario de casos confirmados por PCR con 15, mayor cifra desde el pasado 6 de junio, en una jornada en la que la comunidad roza las 15.000 personas que ya han superado la enfermedad.

Por vigesimoquinta jornada consecutiva, los datos difundidos por la Consejería de Salud difieren de los facilitados por el Ministerio de Sanidad, que informa de seis casos confirmados por PCR en las últimas 24 horas, con siete hospitalizados en los últimos siete días, periodo en el que no contabiliza un fallecido y ningún ingreso nuevo en UCI.

Además de estas «discrepancias» en las cifras diarias, Consejería y Ministerio siguen registrando diferencias en los datos acumulados de fallecidos –1.433 según la Junta y 1.404 según el Ministerio–; casos confirmados por PCR –12.871 según Salud y 12.844 según Sanidad–; pacientes hospitalizados –6.309 según la Junta y 6.314 según el Ministerio–, e ingresados en UCI –778 según Salud y 789 según Sanidad–.

De acuerdo con los datos de la Consejería de Salud, Andalucía suma en total 12.871 casos confirmados por PCR, 15 más en 24 horas, por encima de las diez del jueves y mayor cifra desde el 6 de junio, jornada en que se registraron 23 positivos.

Fallecidos

Después de encadenar lunes y martes dos días seguidos sin fallecidos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia, Andalucía vuelve a sumar este jueves una muerte, igual que el miércoles. En la última semana la comunidad acumula cuatro fallecidos.

Por su parte, la cifra de hospitalizados continúa estable y alcanza los 6.309, uno más en 24 horas tras sumar tres el miércoles, dos el martes y no registrar cambios el lunes. El número de ingresados en UCI no registra cambios en 48 horas y se mantiene en 778 tras sumar uno el martes.

El dato que más crece de la jornada vuelve a ser la cifra acumulada de curados, que alcanza los 14.978, 128 más en 24 horas, misma cifra que el miércoles y ligeramente superior a los 112 del martes después de no registrar cambios el lunes por primera vez desde el pico máximo de la pandemia.

Según la Consejería de Salud, los hospitales andaluces registran este jueves 49 pacientes ingresados –uno más que el miércoles–, de los que 14 se encuentran en una UCI, sin cambios en las últimas cuatro jornadas.

Lo último en España

Últimas noticias