Coronavirus

Andalucía suma más de mil nuevos positivos y baja la tasa Covid

Andalucía sigue estable en cuanto a nuevos positivos se refiere, desde hace semanas que los números son los mismos.

cuarentena
Un test de antígenos.

Andalucía sigue estable en cuanto a nuevos positivos se refiere, desde hace semanas que los números son los mismos. Unos contagios que están en los mil nuevos casos que se mueven arriba y abajo en cifras muy parecidas. Cada día los PCR descubren casi los mismos andaluces contagiados, en su mayoría asintomáticos, los hospitales cada vez reciben menos pacientes con este virus que estén graves. Un día más la tasa Covid vuelve a bajar, después de unos días de subidas y bajadas que mantienen esta enfermedad en niveles de estabilidad, pero no terminan de erradicarla.

Más de mil nuevos positivos y baja la tasa Covid

Hoy han bajado ligeramente los contagios por coronavirus en Andalucía, una cifra que se mantiene estable desde hace semanas, los mil casos son la barrera contra la que se lucha. No es fácil, teniendo en cuenta que este virus es extremadamente contagioso, pero con el esfuerzo de todos se conseguirá.

Los 1.329 casos de las últimas 24 horas se registran tras los 1.453 del viernes, los 1.418 del jueves, los 1.196 del miércoles, los 1.267 del martes, los 1.315 del lunes y domingo, y los 1.405 del sábado pasado. Por provincias, Sevilla vuelve a ser la que más suma con 348, seguida de Málaga con 208, Córdoba con 172, Cádiz con 188, Granada con 175, Huelva con 101, Jaén con 97 y Almería con 40.

La tasa Covid de referencia se ha conseguido descender un poco, después de algunos días al alza. Este baile de cifras marca el buen rumbo de la pandemia, con números a la baja. La tasa de incidencia acumulada de Andalucía se sitúa en 176,3 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, tres puntos menos que el viernes y 11,4 puntos inferior a la tasa de hace siete días.

Pese a los esfuerzos realizados, un total de 7 personas han perdido la vida este sábado como consecuencia de este virus. Los siete fallecidos se producen en algunas provincias, pero no todas, en Málaga (tres), Sevilla (dos), Jaén y Cádiz (uno). Córdoba, Huelva, Almería y Granada son las que han conseguido no registrar ningún muerto con coronavirus.

Este sábado se ha producido la tercera bajada consecutiva de hospitalizados. Se ha llegado hasta los 614, 32 menos en un día y 82 menos en una semana. Los ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) suben a 142, uno más en las últimas 24 horas y nueve menos que el sábado de la semana pasada.

Lo último en España

Últimas noticias