Coronavirus

Andalucía registra el peor dato del mes y suma casi 5.000 contagios

El coronavirus no da tregua, el número de casos de esta enfermedad está al alza desde hace unas semanas en Andalucía y en todo el mundo.

Andalucía roza la tasa Covid 600 y registra 23 muertes en un solo día
Andalucía roza la tasa Covid 600 y registra 23 muertes en un solo día

El coronavirus no da tregua, el número de casos de esta enfermedad está al alza desde hace unas semanas en Andalucía y en todo el mundo. Las nuevas variantes hacen de esta enfermedad un nuevo peligro, dada la facilidad con la que se contagia. Andalucía ha hecho un buen trabajo en cuanto a la vacunación se refiere con una campaña ejemplar, pese a estar en cifras del mes de febrero en cuanto a nuevos positivos se refiere, los efectos de esta enfermedad son mucho menores que en aquellos días. A punto de cerrar el mes de julio, no se puede bajar la guardia.

Leve aumento de contagios y tasa covid que continua al alza

El número de nuevos casos de coronavirus sigue siendo elevado en estas fechas. Después de semanas con el virus en cifras estables en torno al millar de casos, se ha sobrepasado los 4 mil casos, aunque en un número levemente superior que ayer. Los contagios siguen produciéndose, en menor número que otras comunidades autónomas.

Los 4.754 casos de este martes se registran tras los 4.673 de este lunes y domingo, los 5.318 del sábado, los 5.721 del viernes, los 2.949 del jueves, los 3.560 del miércoles y los 3.687 del martes pasado. Por provincias, Málaga se sitúa nuevamente como la que más casos suma con 1.594, seguida de Sevilla con 600, Cádiz con 678, Granada con 275, Jaén con 173, Almería con 627, Córdoba con 586 y Huelva con 221.

Estas cifras han provocado que la tasa de referencia siga en aumento. La tasa de incidencia acumulada de Andalucía registra 26 días de subidas consecutivas y se sitúa en 536,1 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 23,3 puntos más en 24 horas y 117,6 puntos más en una semana. La región no tenía una tasa tan alta desde el 12 de febrero (583,7).

Suben los hospitalizados y se registran 16 muertes por coronavirus

La peor parte de este virus la reciben aquellos que sufren las terribles consecuencias de esta enfermedad en primera persona. Los pacientes vulnerables que necesitan hospitalización o incluso acaban falleciendo. Aunque la mayoría de los contagios son asintomáticos, el número de ingresados con esta enfermedad no deja de aumentar.

El peor dato de la jornada son las 16 vidas que se han perdido como consecuencia de este virus. Los 16 fallecidos se registran en Cádiz (uno), Granada (siete), Jaén (uno) Málaga (seis) y Sevilla (uno). Solo tres provincias, Huelva, Córdoba y Almería han conseguido evitar que ninguno de sus habitantes muera como consecuencia de este virus.

Andalucía ha registrado este martes 153 hospitalizados con coronavirus más hasta un total de 1.125, la mayor subida en 24 horas desde el 2 de febrero (197) y 267 más que hace siete días, mientras que los pacientes en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) también han subido hasta 191, 14 más en un día y 44 más que hace una semana.

Lo último en España

Últimas noticias