Coronavirus

Andalucía registra 85 muertes y más de 6.600 casos positivos en un solo día

Los casos de coronavirus en Andalucía no se detienen, hoy se ha llegado a una de las cifras más altas de toda la pandemia.

Andalucía registra 85 muertes y más de 6.600 casos positivos en un solo día
Andalucía suma 240 muertes por coronavirus en las últimas 48 horas.

Los casos de coronavirus en Andalucía no se detienen, hoy se ha llegado a una de las cifras más altas de toda la pandemia. Un total de 6.600 personas se suman a la larga lista de positivos de esta comunidad autónoma. La tercera ola está dejando los peores números de toda la pandemia, los andaluces llevan semanas de restricciones, las nuevas medidas intentan a toda costa bajar unos números negativos. Al igual que toda Europa que se ha blindado al virus con confinamientos y toques de queda que intentan frenar la movilidad. Andalucía lucha con todas sus fuerzas para acabar con estos días de aumentos de contagios y hospitalizaciones.

6.600 casos positivos de coronavirus en Andalucía

Andalucía suma este miércoles 27 de enero 6.626 casos de coronavirus, se trata de la cifra más alta de toda la semana. En este ecuador de los días laborales, el aumento de casos empieza a ser notable. Pese a las restricciones a las que está sometida toda la población, este índice ha empeorado durante las últimas 24 horas.

Los 6.626 de esta jornada son superiores a los 4.751 de la víspera y a los 5.922 del miércoles pasado. Entre medias, se han sumado 4.496 el lunes, 7.070 el domingo, 7.757 el sábado, 7.816 el viernes, la mayor cifra diaria de toda la pandemia, y 7.409 el jueves. Los números han empezado a ser preocupantes nada más empezar un 2021 que prometía ser el principio del fin de una pandemia que ha azotado el mundo los últimos meses.

Por provincias, Málaga es la que más positivos suma, con 1.371, seguida de Sevilla con 1.305 y Cádiz con 1.234. El resto de las provincias suman menos del millar con 780 en Granada, 609 en Córdoba, 539 en Almería, 441 en Huelva y 347 en Jaén. Por provincias, Málaga vuelve a ponerse en la cabeza por delante de Cádiz y Sevilla, dos de las provincias más afectadas por este virus. Con más de 1.000 nuevos contagios detectados en un solo día.

La tasa de incidencia sube hasta 915,3 casos

El principal indicador de contagio de este virus vuelve a subir. La comunidad alcanza una tasa de incidencia de casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días de 915,3, cifra que es 5,4 puntos superior a los 909,4 del martes, jornada en la que bajó la tasa por primera vez desde diciembre, y 241 puntos más que la del miércoles pasado (674,3).

El riesgo de contagio es enorme, frente a una enfermedad de la que se desconoce la forma de contagio o la incidencia en las personas. Los asintomáticos se mezclan con aquellos que necesitan una asistencia médica inmediata e inundan los centros hospitalarios. Hay más de 4.000 pacientes con coronavirus en unos hospitales que jamás habían visto nada parecido, esta tercera ola ha desbordado todas las previsiones.

Aumentan los fallecidos con coronavirus en Andalucía

Además del aumento en el resto de los indicadores, el peor de todos, el de las muertes, también sufre un marcado ascenso. Este virus es muy peligroso en caso de los enfermos crónicos o personas de mayor edad, ellos son los más vulnerables y que deben protegerse a toda costa de cualquier mal.

En un solo día se han registrado 85 muertes, supone la suponen la mayor cifra de decesos desde el sábado cuando perecieron 88 personas. El martes murieron 82, el lunes 45 y el domingo 25. Esta semana puede ser de las peores en cuanto a cifras de muertes, en esta segunda y tercera ola, Andalucía ya supera la primera en fallecidos.

Por provincias, Cádiz es la provincia que suma más muertes, con 21, seguida de Sevilla con 15, Málaga con 13, Almería con doce, Granada con nueve, Córdoba con siete, Huelva con cinco y Jaén con tres. El número de contagios nada tiene que ver con las muertes, no se sabe cómo incidirá en la población el virus más difícil de controlar de todos, el coronavirus se escapa de toda estadística.

La Junta de Andalucía analizará con lupa los resultados de sus restricciones y buscará alternativas para poder garantizar la seguridad de su población. La vacuna es la única esperanza para poder vencer a un virus que causa una presión nunca vista en el sistema sanitario. Miles de hospitalizados, muertes y contagiados forman parte de unas cifras que demuestran que este virus sigue estando muy activo.

Andalucía conseguirá vencerlo, aunque se pide el esfuerzo de todos en este combate que puede llegar a ser épico. Muchos meses de restricciones y obligaciones que deben dar sus frutos para que merezcan la pena todos los sacrificios vividos. El coronavirus planta cara a una población que está dispuesta a vencerlo con todas sus fuerzas en los próximos meses.

Lo último en España

Últimas noticias