Andalucía exige a Sánchez que el ‘desconfinamiento’ lo hagan todas las comunidades juntas

Coronavirus en Andalucía: Sigue en directo la última hora del Covid-19

Juan Marín
El candidato de C's a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín (Foto: Efe)

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha abogado este martes por que «salgamos todos juntos» de la situación de confinamiento que ha provocado el estado de alarma por el coronavirus en España. «Estamos en la posición de que el desconfinamiento se haga de forma global en el conjunto del país», ha afirmado.

Así lo ha señalado en rueda de prensa, junto al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, tras la reunión del Gabinete de crisis en la Junta por el Covid-19, en la que ha insistido en que se trata de «un problema de todos» y debe ser el Gobierno central el que decrete cómo será la salida del confinamiento. «Exigimos una financiación por igual y medidas de protección por igual, por lo que creemos que tenemos que salir todos juntos» de esta situación, ha afirmado.

No obstante, ha pedido al presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, que consensúe esta medida con las comunidades autonómicas porque «la coordinación es importante» así como evitar que la salida progresiva del confinamiento la haga cada comunidad según sus criterios. «Los ciudadanos van a viajar y esperamos que esta medida se tome con sentido común», ha apuntado.

«Nos gustaría conocerlo y poder debatirlo y no que sea una nueva instrucción del Gobierno para acatar. Ese no es el recorrido», ha insistido.

Lo último en España

Últimas noticias