Coronavirus

Andalucía baja el número de contagios y reduce su tasa de referencia por quinto día consecutivo

El avance de la pandemia del coronavirus está empezando a perder velocidad, hoy se ha experimentado un ligero descenso de los contagios.

Gobierno toque de queda
Un hospital español.

El avance de la pandemia del coronavirus está empezando a perder velocidad, hoy se ha experimentado un ligero descenso de los contagios. Por debajo de la barrera de los 2.000 nuevos casos y con una tasa de referencia que van en descenso por quinto día consecutivo. Andalucía sigue en riesgo alto, por segundo día ha dejado el riesgo extremo de contagios. El esfuerzo de los andaluces ha dado sus frutos, con un descenso que deberá continuarse en el tiempo para que sea el final de esta cuarta ola.

1.839 nuevos casos de coronavirus y la tasa baja en Andalucía

Los 1.839 contagios de esta jornada se registran tras los 2.070 del viernes, los 1.884 del jueves, los 1.899 del miércoles, los 1.415 del martes, los 2.036 del lunes y los 2.182 del sábado pasado. Por provincias, Sevilla ha sumado nuevamente la mayor cifra de contagios, con 577, seguida de Granada con 328, Cádiz con 215, Almería con 194, Málaga con 193, Jaén con 129, Córdoba con 124 y Huelva con 79.

Estos datos de contagios siguen en la línea del día anterior, Sevilla vuelve a estar por encima de los 500 nuevos casos, Huelva consigue descender por debajo de 100, son las dos caras de una moneda de un mismo territorio. Los datos indican un descenso respecto el día de ayer, aunque aún es pronto para saber si será una tendencia continuada o no.

La tasa de incidencia acumulada de Andalucía baja este sábado por quinta jornada consecutiva, en concreto 4,27 puntos tras descender en 2,5 puntos el viernes, 3,5 el jueves, 4,1 el miércoles y en 4,5 puntos el martes después de haber encadenado cinco días subiendo. En concreto, en esta jornada se sitúa en 244,83 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, que son 14,17 puntos menos que hace una semana.

Andalucía suma 29 muertes y baja sus hospitalizados por coronavirus

Los 29 de esta jornada son algo inferiores a los 33 del viernes, que fueron la mayor cifra en dos semanas. Sevilla también es la provincia que suma más fallecidos, con diez, seguida de Cádiz con siete, Granada y Jaén con cuatro, Córdoba con dos, y Almería y Málaga con uno cada una. Huelva no ha contabilizado decesos.

La buena noticia del día es el descenso de los hospitalizados, aquellos que están más graves como consecuencia del coronavirus empiezan a recibir el alta. La presión hospitalaria desciende, por cuarto día seguido los hospitalizados por coronavirus hasta 1.472, 29 menos que el día anterior y 26 menos que el sábado pasado, mientras que los ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) han disminuido por segundo día hasta 314, cuatro menos en un día, pero 23 más que hace una semana.

Lo último en España

Últimas noticias