Boicot a la fresa

Andalucía tras anularse la visita alemana a Doñana: «A Sánchez le ha salido el tiro por la culata»

Doñana
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados (EUROPA PRESS).

La Junta de Andalucía ha afirmado que a Pedro Sánchez le ha salido el «tiro por la culata» tras conocerse la suspensión de la visita que una delegación de parlamentarios alemanes tenía prevista hacer esta semana al Parque Nacional de Doñana para comprobar cómo el Ejecutivo andaluz ataja el problema de la sequía y del cambio climático. Una visita enmarcada en la campaña de boicot contra la fresa de Huelva promovida por una asociación de consumidores alemana y alentada por el Gobierno.

Así se ha pronunciado el portavoz de la Junta y consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, en un audio remitido a los medios de comunicación, después de que este lunes se haya conocido que la delegación de parlamentarios alemanes que ya está en España para conocer la situación del regadío del sector de la fresa en el entorno de Doñana renuncia a viajar a Andalucía por el contexto de las elecciones generales del próximo 23 de julio.

«Está claro que el viaje de la delegación alemana que esta semana iba a venir a Andalucía para conocer cómo desde la Junta hacemos frente a la sequía y al cambio climático se le ha atragantado a Pedro Sánchez. Le ha salido el tiro por la culata», ha destacado Fernández-Pacheco.

«Intentó politizarlo desde el primer momento, utilizándolo como un arma electoral en ese ataque permanente que mantiene, en base a los bulos, contra la agricultura y los agricultores de nuestra tierra», ha añadido el consejero andaluz.

«Y le ha salido mal, porque los diputados alemanes han demostrado tener mucha más lealtad institucional y mucho más sentido común del que, desgraciadamente, tiene un presidente del Gobierno que, fruto de la desesperación, está instalado en una crítica feroz y permanente frente a un sector, el de la agricultura andaluza, que es motor económico y medio de vida de tantísimas familias en nuestra tierra», ha zanjado Fernández-Pacheco.

Poco antes de conocerse la suspensión de la visita de la delegación alemana, el consejero portavoz de la Junta acusaba a Sánchez y a sus ministros de hacer «campaña electoral» a costa de la fresa de Huelva, lo que a su juicio supone «una gran traición».  «Nunca antes un presidente había ido tan a las claras en contra de los intereses de España», lamentaba.

Lo último en España

Últimas noticias