Una alcaldesa socialista en Andalucía destituye a un edil del PP por «deslealtad»

Una alcaldesa socialista en Andalucía destituye a un edil del PP por «deslealtad»
Sevilla.-Villalobos y alcaldesa de El Saucejo analizan los próximos proyectos y estudian un tanque de tormentas

La alcaldesa de El Saucejo, María Moreno (PSOE), ha cesado de sus competencias de gobierno al primer teniente de alcalde, concejal de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y único edil del PP, Miguel Gracia, por sus «sucesivas deslealtades».

En su resolución de Alcaldía, María Moreno expone que «la desconfianza generada por las sucesivas deslealtades, expresadas de forma continua y manifiesta en la actuación» del único edil del PP y hasta ahora «socio de gobierno» del PSOE, le han llevado a la decisión de destituir al mismo y «separar de este gobierno» al concejal popular.

«De este modo, es el grupo municipal del PSOE el que asume, con sus cinco representantes, las funciones ejecutivas del gobierno municipal», indica la alcaldesa agregando que se trata de «la solución para garantizar la continuidad en la política ejecutiva municipal que permitirá la obtención de los resultados más favorables y que, en definitiva, redundará en beneficio del interés general de todos los habitantes de El Saucejo».

Las elecciones municipales de 2019 se saldaron en El Sucejo con el PSOE como fuerza más votada pero por mayoría simple, después de que en el mandato anterior, la localidad estuviese gobernada por IU con mayoría absoluta.

En concreto, en estas últimas elecciones municipales, el PSOE cosechó 1.162 votos y cinco ediles, obteniendo Adelante también cinco concejales con 1.157 votos y el PP un único edil con 414 sufragios, tras lo cual el PSOE y el PP pactaron un gobierno conjunto, ahora roto.

Lo último en España

Últimas noticias