El alcalde de Málaga pide seguir «esforzándonos» con las medidas Covid

El alcalde de Málaga pide seguir «esforzándonos» con las medidas Covid
Francisco de la Torre (PP), alcade de Málaga.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha señalado que la incidencia acumulada de COVID-19 en la capital durante las últimas semanas está estabilizándose, aunque ha insistido en que hay que seguir «esforzándonos» para cumplir con las medidas sanitarias mientras se generaliza la vacuna.

A través de un vídeo difundido en sus redes sociales, consultado por Europa Press, De la Torre ha precisado que en las últimas semanas la incidencia; «números moderados comparados con el promedio español, pero demuestran una estabilidad, no una bajada», ha considerado.

Además, ha recordado que esta semana pasada fallecieron diez malagueños en la provincia, 71 personas en todo el mes de abril que acaba de terminar; «datos que nos deben llegar al corazón desde el punto de vista de seguir colaborando proactivamente» para frenar el virus, ha dicho, al tiempo que ha dado las gracias por el esfuerzo.

Ha precisado que aunque la vacuna «vaya aumentando el número de malagueños ya protegidos y por tanto cortando la evolución del virus», mientras que se llega a ese número que supone una vacunación colectiva «es necesario seguir esforzándonos en cumplir las normativas del protocolo COVID».

«Es esencial colaborar, solidaridad», ha dicho el alcalde de la capital, incidiendo en que de esta forma «se pueda evitar que más personas lleguen a ser hospitalizadas, evitar que lleguen a ingresar en la UCI y evitar que fallezcan».

Al mismo tiempo, ha indicado que «también se estará creando unas condiciones desde el punto de vista de seguridad hacia fuera, que se reforzará con las vacunas, para que la economía y el empleo que se ha perdido puedan recuperarse, esperemos que con la mayor rapidez posible».

«En la medida en que la movilidad se recupere, no solo entre las provincias andaluzas sino entre las comunidades españolas y los países del resto de Europa hacia Málaga se irá incrementando el sector importante del turismo», ha concluido De la Torre.

Lo último en España

Últimas noticias