La agónica huida de los clientes de Puro Beach mientras el fuego devora el local

Ver vídeo

La grabación de una mujer que huía de Puro Beach de Estepona mientras el fuego devoraba el local transmite la agonía de la gente que ha vivido en primera persona el incendio, que está arrasando con negocios, restaurantes, tiendas, hoteles y complejos turísticos de parte de la costa malagueña.

En el vídeo se puede apreciar cómo algunos empleados del hotel tratan de apagar el fuego con mangueras, mientras las mujeres que graban el momento preguntan por sus seres queridos. «¿Dónde está Raúl?», pregunta una muchacha, a la que otra lo responde, visiblemente asustada: «¡No lo sé!».

A medida que las llamas avanzan, las mujeres abandonan un Puro Beach que dejan atrás entre humo y cenizas.

Incendio

Un incendio que se podría haber producido, según los medios locales, en un cañaveral, está devorando parte de la costa malagueña. Además del club Puro Beach del empresario Rosauro Varo, varios locales están siendo arrasados por las llamas. Como un complejo turístico conocido como Laguna Village, que cuenta con varios restaurantes y tiendas o el popular hotel Kempinski, que cuenta además con varias viviendas cercanas.

El incendio, que ha sido declarado poco antes de las dos de la tarde, está tratando de ser aplacado por los bomberos. La Junta de Andalucía, por su parte, ya ha comunicado que ha activado el nivel 1 del plan de emergencias por incendios forestales debido este fuego.

Infoca ha informado en sus redes sociales de que están trabajando en la zona 30 bomberos forestales y cinco aeronaves. En concreto hay tres helicópteros de transporte y extinción, un avión de carga en tierra, una autobomba, treinta bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un helicóptero de mando y el Grupo Regional de Mando (GREMAF).

Lo último en España

Últimas noticias