Teresa Cunillera asegura que el juicio tendrá «todas las garantías»

La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha asegurado que el juicio sobre el proceso soberanista que ha comenzado este martes en el Tribunal Supremo tendrá "todas las garantías".

Teresa Cunillera
Teresa Cunillera, delegada del Gobierno en Cataluña. Foto: EFE

«La gran ventaja del juicio es que es un juicio que todos sabemos que va a ser con todas las garantías», ha declarado Teresa Cunillera a los periodistas durante una visita institucional al Ayuntamiento de Lliçà d’Amunt (Barcelona).

Ha defendido que todo el mundo podrá seguir el juicio en directo y podrá ver los argumentos de todas las partes, de manera que «todo el mundo podrá juzgar en abierto», y cree que se desmentirá a quienes afirman que el juicio no es justo.

Cunillera ha pedido que no se cuestione ni se intente influir en la justicia: «No se puede exigir una democracia plena al mismo tiempo que se le pide a los gobiernos que intervengan influyendo e intentando imponer su visión a otro poder».

Y ha alertado de que «es muy mal mensaje a los ciudadanos generar desconfianza en la justicia» porque, para ella, de momento la justicia española no ha dado argumentos para que la ciudadanía desconfíe.

«Podrán gustarnos más o menos las decisiones que toma la justicia, pero debemos respetarlas. Si no respetamos la justicia vamos a ser cómplices de la injusticia», ha avisado.

Ante las protestas de activistas independentistas en carreteras catalanas y frente a la Fiscalía Superior de Cataluña, Cunillera ha confiado en que los Mossos d’Esquadra den «lo mejor de sí mismos en la protección de los derechos de instituciones y ciudadanos».

Teresa Cunillera ha estado en Lliçà d’Amunt en su ronda de visitas a municipios de toda Cataluña y ha mantenido un encuentro institucional con el alcalde, Ignasi Simón, tras lo cual ambos se han reunido con concejales: han abordado sobre todo temas de infraestructura y comercio.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias