Rectificación de Javier Tebas Medrano

Rectificación de Javier Tebas Medrano
Rectificación de Javier Tebas Medrano

En relación a la noticia publicada el 12 de julio de 2022 bajo el titular “Soler, el infiltrado de Tebas en el Gobierno, propuso inhabilitar a Rubiales para quedarse con su puesto” Javier Tebas Medrano ha remitido una comunicación a este medio en ejercicio de su derecho de rectificación conferido por la LO 2/1984 de 26 de marzo, solicitando que se publique el siguiente texto

D. Javier Tebas Medrano niega de forma expresa y tajante los siguientes extremos afirmados en la noticia:

1. D. Javier Tebas Medrano niega que el Sr. D. Albert Soler, Presidente del Consejo Superior de Deportes, sea su “infiltrado en el Gobierno”, así como haber llevado a cabo cualquier tipo de estrategia que tuviera por objeto “controlar al Gobierno”, como se le atribuye en el artículo.

2. D. Javier Tebas Medrano niega asimismo tener un “impetuoso afán por tomar del control de todo el fútbol español y manejar los resortes administrativos”, así como que dicho supuesto afán le haya llevado a tener o ejercer ningún tipo de control sobre el Tribunal Administrativo del Deporte, siendo éste un órgano colegiado independiente de ámbito estatal que se rige por lo dispuesto en la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte y el Real Decreto 53/2014, de 31 de enero, por el que se desarrolla la composición, organización y funciones del Tribunal Administrativo del Deporte.

3. D. Javier Tebas Medrano niega haber tejido una red diseñada a medida que tuviera por propósito, “derribar” a D. Luis Manuel Rubiales como Presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

4. D. Javier Tebas Medrano niega que D. Gerardo González Otero tenga la condición de ser su “mano ejecutora”, así como haber ejercido a través de éste cualquier control sobre medios de comunicación y haber utilizado dichos medios de comunicación alternativamente para “activar un ataque inmisericorde” contra D. Luis Manuel Rubiales Béjar que tuviera por objeto generar en la opinión pública y en el Gobierno “un clima de tensión insostenible”.

5. D. Javier Tebas Medrano niega que D. Miguel Galán y D. Stephen Newman sean “sus peones”, o las numerosas estrategias o conductas que el artículo le atribuye, tales como haber captado a D. Juan Rubiales y haberle utilizado para colocar informaciones en medios que le serían supuestamente afines, así como haber intentado acceder a los servidores de la Real Federación Española de Fútbol a cambio de ofrecer un contrato de 150.000 Euros al vicesecretario de dicho ente federativo.

6. D. Javier Tebas Medrano niega haber coordinado con D. Albert Soler un plan para que éste elevase al Tribunal Administrativo del Deporte los expedientes disciplinarios incoados a D. Luis Manuel Rubiales Béjar, así como que entre ambos haya existido un “contacto permanente” para llevar a cabo dicho plan.

7. D. Javier Tebas Medrano niega haber coordinado junto con D. Gerardo González Otero y D. Albert Soler una campaña de presión y desgaste frente a D. José Manuel Franco, Presidente del Consejo Superior de Deportes; a la vez que niega tener cualquier vínculo con la querella que, según la noticia, el Sr. Galán habría interpuesto frente a D. José Manuel Franco.

8. D Javier Tebas Medrano niega haber llevado a cabo un modus operandi en el que haya sido recurrente la “captación” de ejecutivos de la Administración y niega expresamente los maliciosos vínculos que la noticia trata de establecer entre su persona y D. Joaquín de Arístegui, Doña Ana Muñoz, D. José Montero o D. Miguel Cardenal.”

Lo último en Actualidad

Últimas noticias