La nueva Ley de Educación Balear: el genocidio de la enseñanza (2)

La imposición del catalán en una isla que vive del turismo es un atentado contra la lógica

La nueva Ley de Educación Balear: el genocidio de la enseñanza (2)
editorial-genocidio-interior (1)

Con un nivel educativo propio del tercer mundo, sin ser capaces de optar a puestos de trabajo para los que no están preparados y, por supuesto, totalmente indefensos ante el globalismo que impera en el Siglo XXI. Pero, eso sí, con un nivel perfecto de catalán. La Ley de Educación Balear que aprobarán la próxima semana los partidos de la izquierda en el Parlament no sólo es un genocidio cultural, sino que también afecta directamente al futuro social y económico de los estudiantes que se vean sometidos a esta barbaridad.

En realidad todo obedece a una estrategia política. El idioma es sólo un vehículo desde el que instalar una ideología. Los colegios públicos baleares van a convertirse en verdaderas madrasas desde las que inculcar a los niños desde muy pequeños un mensaje muy determinado. Nacionalismo, socialismo, comunismo…todo dentro de un cóctel convenientemente agitado que tiene ante todo como principal objetivo demonizar el castellano y todo lo que esté relacionado con España.

Por supuesto las consecuencias son muy fáciles de imaginar. Los niños a los que se someta a este baño ideológico llegarán a la vida real incapaces de pelear por un trabajo digno salvo, por supuesto, que esté relacionado con el catalán. O, lo que es lo mismo, que dependa de la administración pública. Crear una gigantesca red clientelar es la hoja de bitácora del socialismo. Para mantener su propio chiringuito, ¿qué mejor que crear multitud de mini chiringuitos? A fin de cuentas, ¿qué puede salir mal?

Vamos hacia un desastre educativo sin precedentes porque además la oposición se va topar, cuando llegue al poder, con el rechazo absoluto de un profesorado que está tan politizado que sólo tiene interés en mantener su status quo cueste lo que cueste. Ahí está la manifestación que le montaron a José Ramón Bauzá. Han pasado ya muchos años. ¿Dónde está la «educació pública i de qualitat» que prometieron los profesores a los padres a los que engañaron para que se enfundaran la camiseta verde? Baleares sigue siendo la peor Comunidad Autónoma de España en enseñanza, la número 1 en abandono escolar, pero eso da igual porque, en definitiva, esto nunca ha ido de educación, sólo de ideología.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias