La iniciativa abracadabrante de Abascal

Ver vídeo

De pronto, el líder de VOX, Santiago Abascal, nos ha salido con una iniciativa abracadabrante, insólita. Consiste -nada más y nada menos- que armar al pueblo; armar a todas aquellas personas que quieran tener una pistola en sus domicilio para intentar que un posible atracador no se salga con la suya y se lleve todos los enseres de su casa. A mi me parece esto verdaderamente repulsivo.

yo pienso, ahora mismo, qué pensarán, a su vez, lo cuatro o cinco generales que ha fichado VOX para las elecciones del 28 de abril. ¿Estará de acuerdo, por ejemplo, el general Coll, candidato de VOX al ayuntamiento de Palma, con que se arme precisamente a la gente? España no es el Far West, donde siempre se ha negociado muy poco y se resolvían las cosas a tiros. Solamente recuerdo un caso, el del joyero Tous, que se tomara la justicia por su mano, y fíjense en cómo le fue.

La respuesta a esta iniciativa tiene que ser contundente, y me parece que los demás partidos no la han tomado con suficiente tranquilidad ni, desde luego, con rotundidad. Si de lo que se trata es de armar al pueblo, la única iniciativa que se recuerda como esta fue la de Giral, durante la II República, ya en plena Guerra Civil, y armar precisamente a la gente para ir contra el contrario. Esto no  puede suceder en España. Lo digo: no es el Far West. El general Coll y todos sus congéneres, todos sus amigos, que han fichado por VOX tendrían que decir algo. Mi pregunta es: ¿están de acuerdo, Coll y todos los demás, con que se arme al pueblo?

 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias