Telecinco

‘Gran Hermano’ 20 aniversario: Así fue el primer programa del reality

Gran Hermano presentadora
'Gran Hermano' vuelve a estar de actualidad por un motivo llamativo

Se cumplen 20 años del estreno de ‘Gran Hermano’ en España. El reality de Telecinco cambió la televisión para siempre y, hasta día de hoy, el programa de convivencia más famoso del mundo, continúa emitiéndose en muchos países y miles de personas se presentan cada año a los castings para entrar a formar parte de la historia del programa.

En España, el 23 de abril del año 2000 Mercedes Milá daba el pistoletazo de salida a un formato jamás visto en televisión. Diez personas anónimas fueron las elegidas para participar en este programa que tenía buena parte de experimento sociológico. De esos diez primeros concursantes, cuatro abandonaron de forma propia por diferentes motivos, pero a todos les marcó para siempre la participación en ‘Gran Hermano’.

«Bienvenidos a la vida en directo» fueron las palabras que Milá pronunció para empezar el primer reality del formato en España. A partir de aquí, Ismael, Ania, Iván, Koldo, Mabel, Íñigo, Marina, Mónica, Vanessa, Jorge, Nacho, Silvia, Israel y María José, entrarían a formar parte de la historia de la televisión en nuestro país y millones de espectadores se unieron a la experiencia viendo la vida en directo desde casa.

Todo fue nuevo, nadie sabía qué iba a pasar y nadie sabía cómo sería la evolución del programa. 20 años después, la versión anónima prácticamente ha desaparecido en nuestro país, para dar paso a una versión VIP que, por el momento, sigue siendo uno de los realities más vistos de nuestra parrilla.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias