Una empresa de Roses reparte 7.500 litros de caldo de pescado a los más afectados por el coronavirus

La empresa de Pere Gotanegra decidió colaborar con los más afectados con el coronaviurs al ver que otras empresas modificaban su producción habitual

Una empresa de Roses reparte 7.500 litros de caldo de pescado a los más afectados por el coronavirus
Pere Gotanegre, es el gerente de Pescadors de Roses
Joan Guirado

7.500 litros de caldo de pescado de alta calidad, pescado en el litoral gerundense, para los colectivos más desfavorecidos por culpa de la pandemia del coronavirus. Es el gesto solidario del empresario de Rosas (Gerona) Pere Gotanegra para ayudar a los más afectados por la crisis sanitaria a través de su empresa, Pescadors de Roses.

Pese a que la situación de excepcionalidad creada por el virus obligó a la empresa de Gotanegra a presentar un expediente de regulación de empleo temporal que afectaba a parte de su plantilla, el empresario, único concejal constitucionalista de este municipio de Gerona, decidió que tenía que revertir a la sociedad lo que sabía hacer su empresa.

Por eso mientras otras empresas, como la automovilística SEAT, fabricaban respiradores por la falta de estos aparatos en los hospitales, Gotanegra y su empresa, en la que participa gran parte de su familia, se ha dedicado a repartir más de 7.500 litros de caldo de pescado de alta calidad pescado en la Costa Brava a residencias de ancianos, hospitales y geriátricos. El objetivo es ayudar a las cocinas de estos establecimientos que están pasando por una situación complicada.

Con un 60% de la distribución destinada al sector hostelero y el 40% destinado a Italia, la empresa, se ha quedado prácticamente sin mercado por culpa de la situación económica. Eso ha impulsado al empresario a tener este gesto solidario aprovechando su capacidad industrial y humana para producir alimentos que permitan sostener las grandes cocinas de equipamientos sanitarios, precisamente, cuando están más llenos qué nunca.

Aunque la mayoría de los litros que donó la empresa Pescadors de Roses se ha distribuido en la provincia de Gerona, también ha llegado parte de la donación a una residencia de ancianos de Ciempozuelos (Madrid). Las empresas de distribución Dispemar, para la capital de España, y el Grupo Olano, para Cataluña, han ayudado a Pere Gotanegra y hacer realidad su gesto benéfico.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias