Derecho de rectificación de D. Juan Martin Boll y D. Eugenio García Gil

Derecho de rectificación de D. Juan Martin Boll y D. Eugenio García Gil

En relación con la noticia aparecida el pasado 26 de mayo en esta misma sección bajo el título “Carmena da 700.000 euros y el monopolio del Orgullo Gay a dos sancionados por Hacienda”:

PRIMERO.- Es absolutamente falso que el equipo de Gobierno de la alcaldesa Manuela Carmena haya otorgado el monopolio de la explotación comercial de los eventos del Orgullo Gay de Madrid a la empresa JN GLOBAL PROJECT SL.

EL ORGULLO DE MADRID es un acontecimiento local que lleva celebrándose más de veinte años en la ciudad de Madrid. Si bien todas las autorizaciones son concedidas por el Ayuntamiento a las entidades organizadoras del Orgullo, pero en ningún caso a JN GLOBAL PROJECT SL ni con carácter exclusivo, ni predominante.

Es rotundamente falso que el Ayuntamiento de Madrid haya realizado una dotación de 700.000 euros a la empresa JN GLOBAL PROJECT SL.

Todos y cada uno de los múltiples eventos del Orgullo son realizados por diferentes entidades, tanto asociativas como empresas.

SEGUNDO.- Es absolutamente falso que D. Juan Martín Boll ni D. Eugenio García Gil hayan sido sancionados por incumplir sus obligaciones con la Agencia Tributaria, tal y como afirma y acusa tanto el titular de la noticia como en el primer párrafo del artículo de forma destacada.

TERCERO.- La subvención a que se hace mención en el artículo, es rotundamente falso ya que la empresa JN GLOBAL PROJECT SL nunca ha recibido ninguna subvención por parte del Ayuntamiento de Madrid.

CUARTO.- El certamen de Mr. Gay Pride España al cual alude el artículo es una actividad que lleva celebrándose desde el año 2008 de forma continua por todo el territorio nacional y la Gala final es simplemente un evento más dentro de la programación de la actividad del Orgullo de Madrid. Por tanto los espacios cedidos son a todas las actividades que se desarrollan esa semana en el que se celebran más de un centenar de actuaciones artísticas de diferentes artistas y empresas.

QUINTO.- Es falso que el certamen se celebre desde un principio a través de la sociedad “Certamen Mr. Gay España S.L” ya que este certamen se celebra desde el año 2008.

SEXTO.- Efectivamente, en el año 2011 se crea la empresa Certamen Mr. Gay España SL, y en el año 2014 queda en baja provisional por inactividad. Actualmente y según el documento del Registro Mercantil se encuentra en baja provisional, no existiendo sanción alguna ni fraude fiscal, en contra de lo que se publica tanto en el titular del artículo como en el contenido del mismo.

SEPTIMO.- Respecto a la Gala Diversa Global, se trata de un evento de carácter benéfico como otros muchos que se realizan en ese mismo espacio bajo las mismas condiciones, no habiendo por tanto trato de favor alguno y realizándose conforme a la normativa municipal prevista para estos eventos.

OCTAVO.- Efectivamente existe una normativa para particulares y empresas con una tarifa y otra para eventos de carácter cultural, social y benéfico. Los beneficios de la gala, en el que hay una entrega de premios, son destinados a entidades sociales que desarrollan labores en interés de personas en riesgo de exclusión social.

NOVENO.- Esta empresa ha actuado en todo momento siguiendo los procedimientos establecidos legalmente para este tipo de eventos y las indicaciones de los técnicos municipales que han supervisado cada uno de los trámites.

DÉCIMO.- Se adjuntan los certificados de estar al corriente de pago con la Agencia Tributaria. Asimismo la empresa se encuentra al corriente de sus obligaciones en el Registro Mercantil y en todos los organismos públicos. Solicitamos la publicación de los mismos en el integro ejercicio del derecho de rectificación.

UNDÉCIMO.- El GayDay no es una concesión del Ayuntamiento sino de un evento creado y producido por la empresa JN GLOBAL PROJECT SL a diferencia de lo que se vierte en el artículo y redes sociales.

DUODÉCIMO.- Se trata de un evento que se realiza desde hace tres años en el Parque de Atracciones de Madrid y en el que en el año 2008 se firma un convenio firmado entre el Parque de Atracciones de Madrid, Ayuntamiento y JN GLOBAL PROJECT SL, no teniendo ningún tipo de contraprestación económica para ninguna de las dos empresas.

Por tanto, es falso que exista trato de favor entre estos empresarios y el Ayuntamiento de Madrid, ni de su Alcaldesa Manuela Carmena.
DUODÉCIMO.- Respecto a FITUR GAY (LGTB), D. Juan Martín Boll y D. Eugenio García Gil llevan colaborando de manera gratuita en este certamen desde hace diez años, en concreto desde el año 2009.

DECIMOTERCERO.- Respecto a las manifestaciones falsas sobre la consecución de las 1001 BODAS LGTB, JN GLOBAL PROJECT SL aclara que se trata de una colaboración decidida por la propia dirección del certamen que se lleva a cabo desde 2018, en nuestro carácter de agencia especializada en este sector, sin que en ningún momento haya mediado el Ayuntamiento de Madrid, ni ninguno de sus integrantes.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias