Baleares

Baleares va al Congreso del PP sin previsión de alcanzar altos cargos y con la baza de mantener presencia

Prohens continuará entre los 'barones' y José vicente María y Sandra Fernández son las bazas a defender

En la cúpula del PP balear esperan a ver "qué movimientos se producen durante las últimas 24 horas"

Baleares va al Congreso del PP sin previsión de alcanzar altos cargos y con la baza de mantener presencia
Sandra Fernández junto a Marga Prohens, esta semana.
Tomas Ibarz

«Muchas veces estas cosas se deciden en las últimas 24 horas, por lo que todo puede pasar todavía» es el mantra que repite en las últimas horas la cúpula del PP balear aunque en el equipo de Marga Prohens saben que un puesto destacado en la nueva dirección nacional del PP que salga del Congreso de este fin de semana está muy complicado. Como presidenta electa de Baleares, Prohens tiene asegurada la presencia en el Comité Ejecutivo Nacional al igual que el resto de presidentes autonómicos. En las próximas horas toca apuntalar lo que ya se consiguió en el último congreso y que no es más que dos cargos de bajo nivel jerárquico.

Históricamente, el PP balear ha quedado fuera de los órganos más importantes en la estructura de la dirección nacional del Partido Popular, más allá de las ‘baronías’ de Jaume Matas, José Ramón Bauzá o Marga Prohens. Todo apunta que el congreso de este fin de semana no verá la incorporación de nadie más procedente del PP balear a puestos de relevancia en el partido una vez confirmados además Miguel Tellado y Esther Muñoz.

La buena relación de Marga Prohens con Cuca Gamarra aún puede servir para apuntalar al ibicenco José Vicente Marí como secretario del comité ejecutivo nacional. Se valora su trabajo en el Congreso de los Diputados. Está adscrito y es vocal de varias comisiones como la de Transportes o la de Insularidad.

La otra baza a defender es la de Sandra Fernández. Fernández es vocal en la dirección del PP al tiempo que es la secretaria general del Partido Popular en Baleares. Es, por tanto, la mano derecha de Prohens en el Partido Popular de las islas.

Ambos (Marí y Fernández) son diputados en el Congreso y ambos también fueron consejeros del Gobierno balear, nombrados por José Ramón Bauzá en la legislatura  2011-2015 en la que el PP obtuvo mayoría absoluta. El primero llevó Hacienda y Fernández Asuntos Sociales.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias