Iglesias acusa a PRISA de «manipulación» tras el ataque en la Autónoma

Pablo Iglesias en un acto de Podemos Galicia.
Pablo Iglesias en un acto de Podemos Galicia.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha cargado contra el grupo PRISA después del ataque de un grupo de ‘podemitas’, este martes, en la Universidad Autónoma de Madrid, a la conferencia en la que tenían previsto participar su presidente Juan Luis Cebrián y Felipe González. 

“Es lógico que el grupo PRISA defienda a sus propietarios pero este nivel de manipulación hace daño al periodismo», ha publicado en un tuit, que acompaña con una imagen de la información publicada por el periódico con el titular “Un grupo de violentos impide una conferencia en la Universidad”. 

“En las últimas semanas, los dirigentes de Podemos, encabezados por Pablo Iglesias, han multiplicado los ataques personales a los conferenciantes”, se añade en la entradilla. 

La conferencia, que se tenía previsto celebrar en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, tuvo que ser suspendida ante la  violencia de la protesta de unas 200 personas. 

El grupo esperaba a González con pancartas en las que se hacía alusión a los GAL y con gritos en los que se le acusaba de estar “manchado de sangre”. Algunos portaban además caretas  con el nombre de José Antonio Lasa y Christian Olaskoaga -miembros de ETA asesinados por los GAL-, pero también con el del ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez.

Lo último en España

Últimas noticias