Podemos reprocha a C’s que denunciara a la Policía el ataque y las amenazas a su mesa en Vallecas

El rostro de Albert Rivera, en un autobús electoral de Ciudadanos (Foto: Getty)
El rostro de Albert Rivera, en un autobús electoral de Ciudadanos (Foto: Getty)

No sólo han sufrido un ataque a su libertad ideológica y no sólo han sufrido amenazas, también han sufrido reproches por defender sus derechos. Este sábado ha sido asaltada una de las mesas informativas de Ciudadanos en el madrileño barrio de Vallecas por un joven al grito de «sois unos putos nazis, voy a venir con 10 personas más».

Pero los hechos no se han quedado ahí. Tras lo sucedido, el partido naranja ha denunciado ante la policía los hechos en prevención de que el atacante cumpliera con sus amenazas. Y entonces, han llegado los reproches de los voluntarios de Podemos que se encontraban en otra mesa informativa cercana.

Fuentes de C’s aseguran que cuando la gente de Podemos ha recogido su mesa les han increpado con insultos y «diciéndonos barbaridades». «Criticaban que hubiéramos llamado a la policía y que estuviéramos allí donde, según ellos, no pintamos nada».

Ante la gravedad de lo sucedido, un flagrante ataque a sus libertades en plena calle en campaña electoral, simpatizantes y militantes de Ciudadanos han comenzado a llegar a la plaza para apoyar a sus compañeros. Entre ellos, estaba la portavoz del partido en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, preocupada por una situación que había generado «cierta conmoción».

villacis-ciudadanos-elecciones
Fotografía compartida en el Twitter de Begoña Villacís tras la agresión en Vallecas.

Todo había comenzado en la mañana de este sábado, cuando un joven se ha acercado de forma violenta a la mesa informativa de C’s y ha propinado patadas a la misma, gritando y amenazando a los afiliados y simpatizantes que estaban presentes. «¿A Vallecas vais a venir a repartir estos folletos? Sois unos putos nazis. Voy a venir con 10 personas ahora a reventarlo», decía el agresor.

Con todo lo acontecido, Begoña Villacís ha pedido al secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, que su formación hiciera un llamamiento a sus seguidores para que respeten las normas democráticas, aunque éste se ha mostrado bastante ambiguo en su intervención en LaSexta Noche.

 

Para la ciudadana, este tipo de comportamientos violentos coartan la libertad de las personas. “No vamos a permitir que nadie por su propio interés nos aplique su propia y violenta ley mordaza. Nosotros sí que defendemos la libertad”, ha expresado.

La agresión ha generado múltiples críticas, entre ellas, la del candidato a la Moncloa del partido naranja, Albert Rivera, quien se ha manifestado de forma muy similar a su compañera. Éste ha reaccionado rápidamente en Twitter: “Un fuerte abrazo a los compañeros agredidos esta tarde en Vallecas. No nos callarán, os lo aseguro”.

El ataque ha provocado el rechazo incluso de la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha señalado: “Una vez más la violencia se apodera de la política. Mi apoyo a Ciudadanos por el ataque en Vallecas, donde nosotros hemos sufrido varios”.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias