FÓRMULA 1

Fittipaldi se rinde a Fernando Alonso: “Sigue siendo el mejor piloto y el más completo”

alonso-mclaren
Fernando Alonso saluda a los fans en China. (Getty)

Fernando Alonso no pasa por su mejor momento. Eso es un hecho. Lleva dos años sin pisar el podio, tres y pico sin ganar una carrera y diez sin ganar el mundial. Sin embargo, no son pocas las voces autorizadas del paddock que aún le consideran el mejor piloto que existe. Una de ellas es la de Emerson Fittipaldi, que en declaraciones al diario AS no ha dejado pasar la oportunidad de alabar a nuestro piloto.

Según la leyenda brasileña, decir que Alonso “no es el mejor porque ya no gana es lo fácil. Pero si te fijas bien en lo que hace, creo que sigue siendo bastante evidente que Fernando es el piloto más completo. Siempre lleva su coche más allá de donde debe o puede estar”.

Para Emerson Fittipaldi, que cuenta con 69 años a sus espaldas, Alonso “está haciendo un gran trabajo en McLaren Honda, sobre todo en esta temporada donde el coche está mejorando mucho. McLaren tiene el potencial, está ahí, y por supuesto también Honda. Fernando debe tener algo más de paciencia y ver qué pasa el próximo año, porque como digo el potencial el equipo lo tiene”.

Será el año 2017 el que marque el devenir de Alonso en la Fórmula 1. El español ya ha declarado en repetidas ocasiones que necesita volver a recuperar la pasión por la máxima categoría, que considera aburrida durante los últimos años.

Fernando quiere una F1 donde el piloto pueda sacar lo mejor de sí mismo, y no carreras como las que vivimos ahora donde quienes se sientan al volante deben pasar la mayor parte de la prueba ingeniándoselas para ahorrar combustible y no castigar en exceso los neumáticos. El cambio de normativa que se prevé para el año que viene será por tanto fundamental para ver si tenemos la suerte de seguir viendo competir al mejor piloto. O, al menos, eso dice el bueno de Fittipaldi.

Lo último en Deportes

Últimas noticias