FÓRMULA 1: GRAN PREMIO DE ALEMANIA

Alonso ya ni se inmuta con McLaren: «Estoy muy contento con la primera parte del año»

fernando-alonso-honda-alemania
Fernando Alonso y su McLaren-Honda durante el GP de Alemania. (Getty)
Miguel Zorío

Fernando Alonso lamentó no haber conseguido el objetivo de estar en los puntos en el Gran Premio de Alemania, donde tan sólo pudo ser decimosegundo. Al acabar, el asturiano, con cara de pocos amigos, dijo que fue «una carrera regular donde no hemos sido demasiado rápidos, y al final no estamos en los puntos que era el objetivo, así que una pena en ese sentido, pero contento de como ha ido esta primera parte del año y ahora a descansar unos días y a volver con fuerza en Spa».

En cuanto a la lucha con Pérez, el piloto de McLaren-Honda dijo que fue adelantamiento limpio, el mexicano no realizó ninguna maniobra ilegal: «No se muy bien que pasó con Checo, se que iba muy lento y me adelantó correctamente». Alonso achacó esa lentitud a problemas con los «neumáticos y también ahorrar mucho combustible por las luchas que mantuvimos en otros momentos de la carrera. Finalmente, llegamos con cien gramos de gasolina, tenemos para gastar cien kilos y gastamos 99, 900».

En el primer pit stop perdió unos segundos vitales que le alejaron de la pelea con Jenson Button. Poco después, se quejó, con tono irónico, por radio. «Bueno perdimos unos segundos pero no pasa nada, se dice y no pasa nada, lo que pasa es que tienen una cierta costumbre a poner en vivo mis radios, cuando ahora al final de carrera he felicitado al equipo por el trabajo hecho y eso creo que no lo han puesto y al principio cuando hemos perdido seis segundos pues tampoco pasa nada por decirlo», comentó.

Pese a todos los problemas, el español se mostró «super contento con como ha ido esta primera parte del año, es una pena que aquí no hayamos podido acabar los dos coches en los puntos, también en Hungría teníamos una oportunidad de acabar los dos en los puntos y no pudimos, pero bueno en la lucha de constructores que tenemos con Toro Rosso hoy creo que les hemos recortado un poco así que yo creo que es un gran fin de semana, un poco de sabor agridulce pero bien».

Tras la carrera de Alemania, la Fórmula 1 cierra por vacaciones y Alonso aseguró que pasará «unos días en Estados Unidos por Las vegas y la parte más lejos de Europa y después no se si Canadá, veremos, pero siempre por Norteamérica».

Lo último en Deportes

Últimas noticias