ENTREVISTA

Aitana (‘OT 2017): “Cepeda me lleva muchos años, lo veo como un hermano”

Aitana (‘OT 2017): “Cepeda me lleva muchos años, lo veo como un hermano”
Aitana

Aitana, segunda clasificada de ‘OT 2017’, regresa esta noche al plató donde se ha dado a conocer al público. Su éxito es tal que es la concursante que más seguidores tiene en Instagram, cerca de 6000.000, y su dúo con Ana Guerra, ‘Lo Malo’, es la canción más escuchada en Spotify. Hablamos con la joven sobre su paso por el programa, los nervios que ha pasado, su relación con Cepeda y su futuro profesional.

¿Tenías claro que Amaia iba a ganar?
Lo tenía un poco claro pero en plan bien, en plan que creo que se lo merecía como nos lo merecíamos todos, pero Amaia tiene algo tan especial que yo lo veía bastante claro. Pero gracias a todos los que me votaron, porque yo no me lo pude creer. Sentí el cariño, así que muchas gracias,

¿Cómo has combatido los nervios antes de entrar a plató?
Yo es que nunca había salido en ningún escenario nunca en mi vida. La primera vez con ‘Bang bang’ fue desastre total, y luego hubo un punto en el programa que creo que fue peor, que yo ya no sabía… Pero creo que fue a partir de Procuro Olvidarte, control, que si no al pazo [Risas]. Pero en Procuro Olvidarte que me sentí yo en el escenario.

¿Qué sentiste cuando viste que se apagaban las luces del espectáculo en el Chat?
En ese momento nosotros no estábamos. Yo no vi el momento que se apagaban las luces literalmente, pero no lo viví tanto como “jo, se acaba”. Ahora mismo cuando hablábamos de lo que me daba miedo me he puesto otra vez dramática, ayer fue como “oh, se acaba”, pero hoy me he dado cuenta que se ha acabado de verdad.

¿Que es ‘lo malo’ de que acabe OT?
Básicamente que estábamos en una burbuja, que podía ser bueno o ser malo, pero al final estábamos un poco a nuestra bola… Y eso quizá sería lo malo.

¿Cuál es la expectativa real que tienes en tu cabeza de cara a tu futuro?
Parece mentira pero yo no tengo ninguna expectativa, espero que haya cosas que me sorprendan. Ahora sobre todo lo de los conciertos me flipa, me motiva demasiado, es como revivir lo que hacíamos aquí al principio, pero mejor, claro, porque hay que hacerlo mejor, porque hay más gente. Bueno, no sé si hay más gente porque no sé cuánta gente estaban viendo… Bueno, me estoy enrollando. [Risas]

Ese momento en el que Pablo Alborán dijo tu nombre tú te quedaste muerta… ¿Tú no eres consciente de lo que te conoce la gente?
Es que encima me dio un poco de vergüenza, me acuerdo que en el ‘Chat’ Noe nos puso una captura de pantalla de que Pablo Alborán había puesto algo y yo me quedé flipando. Y cuando vino Pablo Alborán no me acordaba de ese momento, y cuando dijo “bueno, aitana”, yo me quedé
pensando: ¿pero qué me estás contando? ¿cómo que Aitana? ¡Pablo Alborán, Dios mío! Para mí es increíble que alguien se sepa mi nombre.

¿Cuántos seguidores tenías antes de entrar?
Yo antes de entrar tenía 13.000 seguidores y fue por un vídeo que yo colgué cantando por primera vez que hubo una chica que le gustó, una chica colombiana y que lo compartió, y esa chica tenía 2 millones de seguidores. Y ahí me subieron los seguidores, y la gente me empezó a pedir más vídeos, pero a mí me daba un poco de miedo. Como “no sé si quiero tener un Instagram con vídeos”. Pero por eso tenía un Instagram con 13.000 seguidores, que yo con eso flipaba.

Han dicho que eres la concursante con más proyección internacional. ¿Te ves haciendo giras fuera de España?
Yo… Verme no sé si me veo, pero sería increíble, por tener el lujazo de viajar y el lujazo de que la gente me pueda ver más allá de España, aunque España también es increíble. No lo creo pero sería una pasada.

Se ha demostrado que Cepeda y tú sois inseparables… ¿Qué va a pasar a partir de ahora?
¡Ay, pues sí, claro! Pues no lo sé… Yo le quiero mucho a Cepeda, de verdad, lo veo súper familiar y lo veo como mi mejor amigo, entonces cuando se fue sentí que me quitaban a alguien muy importante que yo tenía aquí dentro y cuando lo vi fue como “qué guay”. Sé que lo voy a tener para siempre, y eso espero. Por lo menos por mi parte sabe que me va a tener para siempre y la verdad, es que nos entendemos muy bien. Pero nos entendemos hasta el punto de amigos, de verdad, lo digo muy en serio. Cepeda me lleva muchos años, lo veo como un hermano, de verdad lo digo.

Aitana, ¿en qué crees que va a quedar España en Eurovisión?
Con Almaia y Alfred estoy segura de que vamos a quedar en un puesto buenísimo, estoy completamente segura. La canción es magia pura, demuestran que se quieren tantísimo. Y mira, si quedásemos en el último puesto sé que me daría igual porque ellos van a demostrar lo que ellos son.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias