ENTREVISTA YOTELE

Edurne (‘Got Talent’): “No vamos a sacar a gente peculiar porque el año pasado ganase El Tekila”

Edurne (‘Got Talent’): “No vamos a sacar a gente peculiar porque el año pasado ganase El Tekila”
Edurne

Edurne repite por tercer año consecutivo como jurado de ‘Got Talent’, una labor que lleva desempeñando desde el estreno del programa en 2016 en Telecinco, que ha decidido estrenar el talent este miércoles y enfrentarlo contra ‘Tu cara me suena’, concurso que ganó, el viernes.

La cantante nos cuenta ilusionada que todavía queda mucho talento por descubrir en nuestro país, y quita hierro a la victoria de El Tekila, asegurando que la base del programa es que “cada persona tenga su oportunidad y su momento”. Edurne admite que es con Risto Mejide con quien tiene un feeling especial “es con el que más tiempo comento cosas”, y  admite que está viendo ‘OT’, aunque “no todo lo que me gustaría”.

¿Cómo estás tras tu operación de rodilla?
Muy bien, porquito a poco. Voy mejorando, es cuestión de paciencia.

Ha sido algo que tenías planificado.
No me ha afectado a ningún compromiso laboral, es una operación que tenía pendiente.

Volvéis con la tercera edición de ‘Got Talent’. Tras dos temporadas siendo jurado del programa, ¿qué te ha impactado más?
Fíjate, lo que más me ha impactado creo que ha sido yo misma. No sabía que me iba a volver tan exigente después de dos temporadas. No me imaginaba que iba decir tanto noes.

Después de dos ediciones ¿queda talento por descubrir? ¿Hay algo para crear efecto sorpresa y evitar la repetición?
Yo creo que con el simple hecho de tener concursantes diferentes haces que el programa no sea igual. Aunque salgan varios magos, o varios bailarines, intentamos que cada edición sea única, siempre hay algo nuevo. Aparte de descubrir talentos diferentes, este año he visto talentos que no he visto nunca en mi vida. Cada persona hace algo único.

Ya os conocéis todos los miembros del jurado. ¿Con quién has tenido más momentazos esta temporada?
Yo considero que tengo feeling con mis tres compañeros, pero sí que es verdad que con el más tiempo comento cosas es con Risto. Hay veces que coincidimos en las valoraciones, hay veces que no. Hay veces que se enfada y te sorprende, pero tiene un corazoncito increíble. Pero Jorge también me encanta, tiene un criterio peculiar, muchas veces coincido, muchas veces no. Y con Eva me parto de risa. Yo creo que lo bueno que tenemos el jurado es que somos muy diferentes.

Como dices, cada uno sois muy diferentes entre sí y venís de diferentes mundos. ¿Qué aportas tú como cantante?
Las actuaciones más artísticas las valoro más. Aparte, el haber pasado por el casting me hace empatizar, yo he pasado por esa experiencia de ser seleccionada. Y también soy muy emocional, aunque no sea una actuación perfecta, con que se me ponga la piel de gallina… Los compañeros son un poco más duros, aunque ya te digo que Risto tiene más corazón de lo que pensaba.

Tras la victoria del año pasado de El Tekila, ¿habéis visto que haya aumentado la cuota de personajes “curiosos” o freaks?
Hemos seguido como siempre. No vamos a sacar gente peculiar, como me gusta llamarlos, porque ganase el año pasado El Tekila. La base del programa es eso, hay actuaciones de todo tipo, que cada persona tenga su oportunidad y su momento. Aunque haya mucho talento, la intención siempre ha sido variarlo y que haya de todo. No porque haya pasado lo de El Tekila ha cambiado nada.

¿Fue una victoria agridulce?
Al final fue una cosa que decidió el público. Nosotros decidimos unos semifinalistas, eran como cuarenta y pico, fue la gente que decidió y quien votó. He leído opiniones de todo tipo. Me quedaría con muchos ganadores. Y es que creo que la base del programa es esa. Lo importante es descubrir el talento globalmente, quien gane me alegraré mucho, pero no es lo verdaderamente importante.

¿Estás siguiendo ‘Tu cara me suena’? Este viernes os enfrentáis contra el que fue tu programa…
Estoy viendo poco. Algún video por internet, porque tengo amigos en esta edición. Al final es un programa que forma parte de mi vida, de mi carrera, es un programa que aporta muchas cosas, es una maravilla, y me encanta que siga y tenga tantas ediciones.

¿Y ‘OT’? ¿Te habría gustado ir a visitar a los chicos y darles tus consejos como otros cantantes y antiguos alumnos que han pasado por allí?
Me habría gustado, pero no se ha dado el caso. De todos modos, seguramente nos encontraremos en algún lado y tendremos tiempo para hablar tranquilamente y no tan deprisa y corriendo.

¿Estás siguiendo esta edición?
No lo sigo tanto como me gustaría, y me parece que son maravillosos todos, tienen unas voces tan peculiares… Son tan únicos. Me encanta que siga habiendo programas que descubran talento, pero lo que más me gusta es que den oportunidades a la gente joven, esa ayuda es fundamental.

¿Tienes favorito? Muchos cantantes se han postulado por Amaia.
Me gustan todos, pero sí que es verdad que Amaia destaca, tiene algo especial. No sabría decirte, pero cuando la ves encima del escenario te quedas impresionado.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias