En La Sexta

El creciente mercado del sexo oculto en zonas residenciales, en ‘Equipo de investigación’

Equipo de Investigación
Gloria Serra presenta 'Equipo de investigación'

Esta noche a las 22:30 horas, ‘Equipo de Investigación’ revela el creciente mercado del sexo, oculto en zonas residenciales y bloques de viviendas. Bajo el título ‘Pisos X’, el programa sigue el rastro de las octavillas que inundan las calles de las principales ciudades de España. Esta publicidad directa utiliza estrategias de marketing propias de los supermercados para promocionar y ofertar los servicios de mujeres obligadas a prostituirse.

Pero la publicidad convencional no es la única que utilizan las redes. El reportaje de esta semana descubre que los foros de internet se han convertido en el mayor escaparate humano, donde los clientes describen sus experiencias y califican a las mujeres.

La investigación conduce al equipo liderado por Gloria Serra, hasta una dirección, en pleno centro de Madrid. Un edificio entero de viviendas dedicadas en exclusiva a la prostitución. Servicios a precio de saldo. 20 euros por 15 minutos. Un nuevo modelo de negocio que busca invisibilizar a las mujeres y que mueve ya 5 millones de euros al día.

Los captadores de clientes pasan a ser una pieza fundamental en Barcelona. Su objetivo, ejecutivos y extranjeros que disfrutan de las zonas de ocio de la ciudad condal. A cambio de unas altísimas comisiones, taxistas ilegales les conducen a estos pisos x. Pero hay un tipo de prostitución que preocupa aún más si cabe a las autoridades policiales. Los reporteros del programa encuentran en la provincia de Almería a víctimas de trata en condiciones de auténtica miseria. Un problema que ya afecta en España a más de 40.000 mujeres.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias