Gran expectación

Así será la final de ‘MasterChef Celebrity’, en el Celler de Can Roca y con Martín Berasategui y Quique Dacosta

Así será la final de ‘MasterChef Celebrity’, en el Celler de Can Roca y con Martín Berasategui y Quique Dacosta
Finalistas de 'Masterchef Celebrity 2'

La segunda edición de ‘Masterchef Celebrity’ llega a su fin y los cuatro finalistas de ‘MasterChef Celebrity’, Saúl, Patricia, Silvia y José, se enfrentarán este martes a dos retos muy complicados: Del primero saldrá uno de los finalistas y de la prueba exterior el segundo. Los dos vencedores se verán las caras en el gran duelo final en el que lucharán por el título de segundo MasterChef Celebrity España, recogiendo el testigo de Miguel Ángel Muñoz. Para ello, prepararán un menú que además del jurado probarán los chefs Martín Berasategui y Quique Dacosta.

Los aspirantes ‘celebrity’ de esta edición han mostrado un gran avance durante los dos meses de programa. La actriz Patricia Montero entró insegura y tímida, pero gracias a su pasado como deportista ha tenido la disciplina y la capacidad de superación para sobrepasar cada obstáculo. Lady Bechamel, como ha apodado el jurado a Silvia Abril, no pensó llegar tan lejos en el programa después de que una mala bechamel provocara su expulsión. Pero unos días fuera de la competición, le dieron a la cómica y actriz las fuerzas para ganar la repesca y encarar la recta final. Por su parte, José Corbacho ha tenido un camino un tanto irregular, pero promete echar toda la carne en el asador hasta el último momento. Saúl Craviotto, piragüista olímpico y policía, ha demostrado tener templanza en los fogones y muchas ganas de superarse, tantas que está dispuesto a ir a por el “oro” en esta final.

El programa contará en la final con María Marte (dos estrellas Michelin), que traerá uno de sus platos y que los aspirantes cocinarán siguiendo sus pasos. Quien reproduzca su creación a la perfección conseguirá la codiciada chaquetilla y se convertirá en el primer finalista de la noche. En la última prueba exterior, tres aspirantes cocinarán en El Celler de Can Roca, restaurante que ha sido reconocido en dos ocasiones como el mejor del mundo y que cuenta con tres estrellas Michelin. Servirán un menú degustación de seis platos, diseñado por Joan Roca, que degustarán los hermanos Roca, tres miembros más de la familia y dos de sus jefes de partida. Tendrán que ser muy precisos porque estará en juego el último pase al duelo final.

Los dos finalistas regresarán a las cocinas de ‘MasterChef Celebrity’ para demostrar todo su talento en el gran duelo. Cocinarán un menú completo de tres platos para conquistar al jurado y a dos invitados especiales: Martín Berasategui (ocho estrellas Michelin) y Quique Dacosta (tres estrellas Michelin). El ganador recibirá el trofeo de MasterChef Celebrity y 75.000 euros para donar a una ONG. Además, los dos finalistas completarán su formación culinaria con un curso de cocina creativa impartido por Basque Culinary Center.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias