Con la representante de 2017

Rusia regresa a Eurovisión un año después del polémico veto ucraniano

Rusia regresa a Eurovisión un año después del polémico veto ucraniano
Rusia vuelve a Eurovisión

El Festival de Eurovisión 2018, que hace unos días daba a conocer su logotipo y eslogan, ha hecho oficial la lista de los 42 países que participarán el próximo año en el certamen que se celebrará en Lisboa, Portugal. Entre ellos destaca el regreso de Rusia, después de que el año pasado no pudiera participar por el veto que el país anfitrión, Ucrania, puso sobre la representante rusa, la joven Julia Samoylova.

Hay que recordar que la cantante, que utiliza silla de ruedas por un problema en las piernas desde la infancia, fue elegida con el tema “Flame Is Burning” para acudir el pasado año. Aunque su canción se encontraba entre los 10 primeros favoritos de las casas de apuestas, quedó fuera del festival tras ser vetada por un período de 3 años por el Servicio de Seguridad de Ucrania. Y es que en 2014,Samoilova dio un concierto en Crimea, territorio recién anexionado a Rusia con la oposición de Ucrania.

Tras retirarse de la competición el pasado abril, el director general del Canal 1 de la televisión rusa, Konstantín Ernst, aseguró que la entonces candidata Yulia Samóylova, vetada por Ucrania, sería la representante de Rusia en Eurovisión 2018. Rusia podrá volver de nuevo a Eurovisión para proseguir con su gran racha: Quedó tercera en 2016, segunda en 2016, séptima en 2014, quinta en 2013, y segunda en 2012.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias