Nueva visita

Ainhoa Cantalapiedra, ganadora de ‘OT 2’, visitará próximamente la Academia

Ainhoa Cantalapiedra, ganadora de ‘OT 2’, visitará próximamente la Academia
Ainhoa Cantalapiedra

Después de la visita de Rosa, ganadora de la primera edición del concurso, y Nika, octava finalista de la segunda edición, la Academia de ‘Operación Triunfo’ va a recibir a otra ex concursante de aquellas primeras generaciones del concurso que emitió TVE. Se trata de Ainhoa Cantalapiedra, que se hizo con la victoria de ‘OT 2’ venciendo a Manuel Carrasco y a Beth, segundo y tercera finalista.

Según ha podido saber Yotele, la ex concursante acudirá a la nueva Academia próximamente. Lo que todavía está por confirmar es si, además de dar sus consejos a los alumnos, Ainhoa actuará en la gala semanal presentando su nuevo sencillo grabado en México, lugar de residencia de la cantante desde hace un tiempo, donde ha podido incluir temas propios en telenovelas del grupo Televisa.

Ainhoa Cantalapiedra participó en 2002 en ‘Operación Triunfo’, un año después de que estallase el fenómeno de la primera edición. Pese a haber estado nominada hasta en cinco ocasiones, logró imponerse en la gala final a sus rivales de concurso con un 32,9% de los votos. Manuel Carrasco quedó segundo con el 24,2% ante 7.764.000 de espectadores. Procedente de Vizcaya, Ainhoa ha conseguido publicar cuatro discos. En 2010 participó en la preselección a Eurovisión, quedando en séptima posición con el tema ‘Volveré’. Colaboró en ‘Qué tiempo tan feliz’ como parte del grupo de cantantes que más adelante se apodaría ‘Supersingles’ y en 2016 consigue firmar con Televisa Music Publishing en México como cantante y autora. Aunque en el pasado ha relatado la parte más oscura de participar en ‘Operación Triunfo’, su visita a la Academia confirma su reconciliación con el formato.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias