Entrevistas

ENTREVISTA YOTELE

Luis Larrodera: “El ‘Un, dos, tres…’ actualizado puede tener hueco en la televisión”

Luis Larrodera
Luis Larrodera
0 Comentar

Luis Larrodera vuelve a televisión por partida doble. El de Zaragoza será el encargado de presentar en Telemadrid la versión autonómica de ‘Atrápame si puedes’, un concurso de cultura general que es todo un éxito en el País Vasco, en Aragón y en las Islas Baleares. Además, también será el narrador de ‘Ven a cenar conmigo’, el regreso del formato que prepara Cuatro para sus tardes. Durante el FesTVal de Vitoria, charlamos con el presentador sobre sus nuevos proyectos y sobre el recuerdo que guarda del mítico ‘Un, dos, tres…’.

Vas a ser el presentador de la versión madrileña de ‘Arápame si puedes’, ¿cómo afrontas este nuevo reto?
Con muchísima ilusión y unas ganas increíbles de entrar ya en el plató con los concursantes.

Cuéntanos en qué consiste el programa
Es un concurso interactivo, porque la gente desde sus casas puede jugar. Sobre todo prima el buen rollo, no se necesitan títulos universitarios ni tener una carrera aeronáutica para venir a participar. Simplemente hay que tener ganas de pasarlo bien, aunque cuanta más cultura general se tenga mejor. No son muy exigentes, pero claro, como en todo concurso tiene que haber preguntas que sirvan para definir quién gana y quién no gana.

Además llegas en el momento de la creación de la nueva Telemadrid, ¿cómo te sientes al formar parte de proyecto?
Muy orgulloso, muy feliz y muy afortunado, porque formar parte de este reinicio y de este proyecto que están transmitiendo con tanta ilusión… lo que se ve es el resultado, pero la ilusión que le están poniendo y las ganas de agradar… saber que eres parte de todo ello es una cosa estupenda en televisión.

Telemadrid ha fichado a muchas caras conocidas, ¿has coincidido ya con algunos de ellos?
Este verano he estado fuera de España hasta hace dos días, entonces no he podido coincidir con ellos. Se están grabando promos y demás cosas y yo me incorporaré probablemente el último. Todavía no he tenido la posibilidad pero sí es cierto que tengo amigos y amigas allí en Telemadrid, compañeros que conocía de antes. La sensación que hay es de primer día de colegio, tenemos muchas ganas.

También tienes otro proyecto, te hemos visto grabando ‘Ven a cenar conmigo’…
Así es, seré el narrador que cuenta desde un punto de vista… iba a decir imparcial, pero no es realmente cierto (risas). Lo que hacemos y lo que me han propuesto es jugar, la productora es la mejor en este tipo de formatos. Proponen que cada programa sea una especie de juego y es muy divertido, está siendo muy exigente porque cuidan el producto.

¿Habías seguido su versión en Antena 3 o las de otros países?
Sí, yo seguía la edición de Antena 3 y alguna internacional también he visto… esas menos porque no pillo todo lo que dicen y hay cosas que se me escapan como los giros, localismos y demás. Es muy divertido, al igual que ‘First Dates’. Tú pones ‘First Dates’ y es muy complicado que te marches si no tienes algo que hacer porque te lo sirven de una manera tan suave…

Si por algo se te va a recordar siempre es por haber sido el presentador del ‘Un, dos, tres’ en su última etapa. ¿Cómo recuerdas esa parte de tu trayectoria?
Fue mi primera vez, mi carta de presentación. Una tarjeta de presentación muy privilegiada. Era el programa que yo veía de pequeño, fue un sueño hecho realidad que compartíamos muchas personas de mi generación y de otras. Aquello cambió mi vida personal y profesional y estaré eternamente agradecido. Aparecerá siempre en letra grande en mi currículum.

En el FesTVal de Burgos contaste la anécdota de cómo te llegó la propuesta para presentar el ‘Un, dos, tres…’… ¿cómo te sentiste en un momento así?
Sentí mariposas. Fue como el nerviosismo de una primera cita pero elevado a mucho más, porque en una primera cita sabes por dónde vas, pero en este caso… el único que sabía todo era Chicho, yo iba un poco a ver qué podía ser, intentando equilibrar la emoción con la prudencia. Imagínate que le digo estoy dispuesto a presentar el programa y él me dice que me llamaba para otra cosa… era un momento de tener los pies en el suelo. Chicho es un maestro de la comunicación y me iba dando pequeñas cucharadas. Fue sensacional.

Ahora que están regresando formatos míticos de la televisión, ¿Crees que el ‘Un, dos, tres’ tendría un hueco en el panorama televisivo actual?
El ‘Un, dos, tres’ siempre tendrá lugar en televisión, pero actualizado a los tiempos que corren. La forma de comunicar, los ritmos, el humor… son otros. Los premios que se daban por aquel entonces eran los mayores que se habían dado en la televisión, ahora habría que sopesarlo porque se están dando botes millonarios en formatos que están más que consolidados. Tampoco puedes decir: “¡Un millón de euros!”. Porque como se lo lleven tres días seguidos…

¿Qué tal ha sido tu experiencia en Cadena Cope este verano?
¡Qué bien me lo he pasado! Desde el principio fueron muy claros e hicimos un programa de verano, ha sido una experiencia maravillosa, he recordado mis inicios y he despertado ese mono que siempre se tiene de la radio. Ha sido de la mano de Cope, que me han tratado de maravilla.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias