A PARTIR DE LAS 22:40 HORAS

La 1 recuerda a Diana de Gales con el documental ‘Diana, nuestra madre’ y un especial de ‘Amigas y conocidas’

Diana de Gales TVE
'Diana, nuestra madre', el documental que emitirá La 1 de TVE y contará con la colaboración de los príncipes Guillermo y Enrique

La 1 de Televisión Española recordará este jueves 31 de agosto, a partir de las 22:40 horas, la memoria de la princesa Diana de Gales en el 20º aniversario de su muerte con una noche especial con la emisión del documental ‘Diana, nuestra madre’ y de un especial de ‘Amigas y conocidas’ presentado por Inés Ballester.

Diana, our mother: her life and legacy’, estrenado el 24 de julio por la cadena británica ITV, ofrece una visión reveladora de la princesa Diana a través de las reflexiones personales e íntimas de sus dos hijos, sus amigos y familiares, muchos de los cuales nunca han hablado públicamente antes, para reunir un retrato único de una persona icónica.

La película incluye fotografías nunca vistas de Diana, tomadas de un álbum personal. Los príncipes Guillermo y Enrique repasan a través del álbum familiar privado los momentos más alegres y conmovedores de su infancia, y recuerdan la conversación final que tuvieron con ella antes de su trágica muerte el 31 de agosto de 1997.

Diana, nuestra madre’ también recuerda las contribuciones públicas de Diana de Gales a través de sus trabajos de caridad y humanitarios, y muestra la determinación de sus hijos de continuar con algunas de sus campañas. El documental cuenta con la participación de Elton John, Rihanna; el conde Spencer, hermano de Diana y amigos de su infancia, entre otros.

La 1 completa una noche dedicada al recuerdo de Lady Di con un especial de ‘Amigas y conocidas’ en directo tras el documental. Inés Ballester se pone al frente de este programa y junto a ella las periodistas Luz Sánchez Mellado, Isabel San Sebastián, Silvia Tarragona y Beatriz Cortázar, para analizar la figura de Diana de Gales. El especial conectará con Londres para mostrar cómo han vivido los británicos el aniversario de la muerte de “la princesa del pueblo”, y también con París, escenario de su muerte tras el accidente de coche que sufrió en el Puente del Alma.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias