CUATRO INFRACCIONES GRAVES

La CNMC multa con más de 400.000 euros a Atresmedia por exceso de publicidad en ‘Decogarden’

cnmc
Sede central de la CNMC

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, conocida como CNMC, ha descubierto “cuatro infracciones graves, una de ellas de carácter continuado” en relación al Grupo Atresmedia. La multad ha sido de 413.424 euros por “extralimitarse” en publicidad, al anunciar cuatro productos dentro de la emisión del programa ‘Decogarden’. Por estas razones, se ha impuesto dicha cantidad al haberse producido en cuatro ediciones del programa.

Las infracciones cometidas durante la emisión del espacio fueron los días 3, 11, 17 y 31 de diciembre. Al parecer, ‘Decogarden’ anunció de forma ilegal marcas como Titanlux, Corrina Decor Tesa y Flower. La manera en la que se pudieron ver en el aire fue a través del famoso “emplazamiento publicitario”. Esta manera de publicitar consiste en anunciar una marca dentro del programa, sin tener que pasar a un anuncio televisivo como tal.

La CNMC acusa al grupo Atresmedia de inclumplir la Ley General de la Comunicación Audiovisual, al dar más prominencia “indebida de un producto”, en concreto por “su reiteración como por su duración y tratamiento de la imagen”. Al parecer no ha sido algo puntual, sino que se ha podido ver en otras ocasiones “menciones verbales a las posibles virtudes, méritos y otras características del producto emplazado”.

También se pudo verificar que “la presencia de comentarios aludiendo al servicio que ofrece una marca para la compra y entrega de sus productos, entre otros ejemplos” fueron las razones por las que la CNMC ha tenido que tomar cartas en el asunto. No es la primera vez que el grupo televisivo es acusado por incumplir esta ley. Atresmedia tendrá la posibilidad de recurrir la multa en un plazo de tiempo limitado, en concreto de dos meses, ante la Audiencia Nacional, donde en principio no se asegura en ningún caso que el grupo vaya a estar exenta de pagar la multa.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias