EVENTO HISTÓRICO

Iñaki López y Cristina Pardo presentarán la cobertura del World Pride Madrid 2017 en laSexta

World Pride
Iñaki López y Cristina Pardo, presentadores del World Pride Madrid 2017 para laSexta

Quedan pocos días para el World Pride de Madrid, en el que algunas televisiones darán cobertura a tan esperado evento. Atresmedia a través de laSexta dará cobertura a varios de los eventos multitudinarios que se darán en la capital española. La cadena se convierte en el primer canal nacional en retransmitir en directo el Orgullo Gay Mundial en Madrid. Según ha informado Vertele, Iñaki López, presentador de ‘laSexta Noche’ y Cristina Pardo, colaboradora de ‘Al rojo vivo’, estarán al frente de esta cobertura.

El 1 de julio se podrá ver a través de laSexta una cobertura amplia de los distintos actos que se produzcan en Madrid. Al ser el Orgullo LGTB mundial, se realizarán conexiones desde diferentes puntos de la ciudad para contar con una mayor amplitud de información y permitiendo dar la calidad óptima de retransmisión posible. Este compromiso por parte del grupo Atresmedia permite que se visibilice al colectivo LGTB, algo que la cadena apoya desde su nacimiento. De esta manera, consigue normalizar una de las reivindicaciones más importantes a nivel social y cultura de nustra sociedad.

Pese al avance de algunas cadenas como Telemadrid o la ya mencionada, TVE ha dejado claro que no va a emitir ninguna cobertura sobre el Orgullo Gay Mundial en Madrid. Dado que es un evento internacional, esta decisión ha sorprendido a la par que ha indignado a una parte importante de la población. Las explicaciones no han sido otras que la rentabilidad del evento, algo que no ha terminado de convencer a la gente.

El Orgullo Gay de Madrid 2017 reivindica la visibilización, la tolerancia y la normalización de la diversidad sexual. En esta ocasión, se trata de una fiesta internacional, será celebrada en el Barrio de Chueca y en otras partes del centro de Madrid como Gran Vía o Plaza de España, algo habitual en el Orgullo de Madrid. Esta festividad es para celebrar la diversidad pero también para reivindicar los derechos del colectivo. Este año será la Manifestación Mundial del Orgullo LGTB, la más grande del mundo y que será emitida en laSexta.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias