Cruza el Atlántico

Argentina tendrá su propia adaptación de ‘Cuéntame cómo pasó’

Cuéntame cómo pasó TVE
'Cuéntame cómo paso' en su 18ª temporada

Cuéntame cómo pasó‘ cruza el Océano Atlántico. La Televisión Pública Argentina adaptará las primeras cinco temporadas de una de las series estrella de Televisión Española . En la versión del país sudamericano, la ficción no será semanal y se emitirá como tira diaria, de lunes a jueves, con capítulos de 48 minutos.

Desde hace dos semanas, en el barrio porteño de Palermo, dos estudios del canal argentino acogen los decorados del hogar y del barrio de la familia Martínez, el nombre que reciben los Alcántara en la adaptación, que tendrá bastantes diferencias con sus homólogos españoles.

Los miembros de la familia mantienen los nombres de pila originales y Antonio trabajará en una imprenta. Sin embargo, por ejemplo, la abuela Herminia, interpretada por la actriz Leonor Manso, tendrá acento gallego. Además, la ficción iniciará sus tramas en una fecha importante para Argentina: el 1 de julio  de 1974, día de la muerte del general (y entonces presidente) Juan Domingo Perón.

La cadena argentina se emitirá los viernes un programa llamado ‘Cuéntame. El debate’ en el que se repasará las principales escenas y situaciones que vivieron los protagonistas. “Nos permitirá invitar a periodistas, artistas, historiadores y demás para debatir sobre la situación socio-económica que vivía una familia común en esos años“, aseguran fuentes de la cadena argentina.

“‘Cuéntame cómo pasó‘ es un formato de una extraordinaria importancia para ensamblar el pasado reciente de un país contado a través de la peripecia vital de una familia”, afirma Miguel Ángel Bernardeau, productor ejecutivo y autor de la idea original.

Al igual que ocurre en la versión española, la ficción recurrirá a imágenes de archivo para recuperar la actualidad histórica de la década de los setenta: “Uno de los grandes valores que encontramos en ‘Cuéntame…’ para nuestra televisión pública es la posibilidad de ilustrar con material audiovisual histórico real. Fue el primer canal del país (nació en 1951) y, cuenta con materiales únicos. Además, otros canales y algunos coleccionistas privados aportan algunas imágenes puntuales“.

Esta adaptación argentina se suma a las versiones de ‘Cuéntame cómo pasó‘ realizadas en Italia y Portugal. En el caso de Estados Unidos, los derechos han sido comprado, pero sin embargo su producción todavía no se ha realizado. En general, la serie española ha sido vendida en más de una decena de países.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias