SIGUE LA POLÉMICA

Risto Mejide responde a la carta de Andreu Buenafuente: “Donde tú ves afán exhibicionista, yo veo normalización”

Risto Mejide Andreu Buenamente Homo Zapping
Risto Mejide y Andreu Buenafuente

La polémica entre Risto Mejide y Andreu Buenafuente continua. El publicista ha subido una nueva entrada en su página web en la que responde a la carta abierta que le dedicó el presentador de ‘Late Motiv‘ en su blog personal: “Tu ‘explicación’, como la has llamado, habrá convencido a tu parroquia, followers, adictos y acólitos, pero a mí me ha decepcionado todavía un poquito más. Llevar la respuesta al terreno de los límites del humor me parece impropio de alguien de tu inteligencia, o un menosprecio hacia la mía, aunque también puede ser que yo me crea algo y no llegue a ná. Espero que como mínimo te granjee aplausos y piropos en pos de la libertad de expresión, pero a mí me entristece profundamente porque de ese modo muchos pensarán que ya se ha zanjado el tema, cuando en realidad lo que se ha hecho ha sido meterlo bajo la alfombra, una vez más. Ni tú eres un titiritero ni yo soy la Fiscalía de la Audiencia Nacional.”.

Mejide continua con su misiva asegurando que son muchos los años “enganchado a tu sentido del humor” y que le decepciona que diga que lo que le molestó porque le criticaba: “Tengo grabadas en casa las primeras veces que me “zurraste” en televisión. Y las guardo con orgullo, a veces hasta las he enseñado a terceros. Pero que me pongas como ejemplo la parodia del “mía” que me dedicaste, da cuenta de lo poco o nada que me he hecho entender. (…) Descubrirás que en su día retuiteé tu parodia deshaciéndome en halagos hacia ti y tus guionistas. Estuve incluso a punto de participar en ella, como bien dices. Pero en fin, ya ves, toda una vida dedicándome a la comunicación y ahora me doy cuenta de que ni me sé expresar. Acepta también mis disculpas por hacerlo tan mal. Pero acepta que también me pueda volver a pasar“.

“Tampoco me puedo creer que esgrimas el argumento tan rancio y manido sobre los límites de la risa. Aquí el maestro de la risa eres tú. Pero parece que en detectar la demagogia autoinfligida, por lo visto te puedo ayudar un poco. (…) Que me digas que te ríes de mí, de mi caso, de mi relación, cuando lo que estás haciendo es hacer chistes continuamente sobre nuestra diferencia de edad, es tomarnos a todos por idiotas. Como si el hecho de ser una pareja pública te legitimase a ti para reírte de algo tan natural. Donde tú ves afán exhibicionista, yo veo normalización“, prosigue el presentador de ‘All you need is love… o no‘.

Risto Mejide finaliza su carta diciendo que simplemente le hubiera gustado que Buenafuenteliderase este pequeño avance, pero está visto que no estás por la labor” y que otro cómico será el que “se ría del intolerante, no que le dé alas”. “Tú sigue con tus risas, faltaría más, que yo pienso seguir con mi vida y con mi felicidad. Eso sí, si necesitas motivos e ideas menos casposas para reírte de mí, ahí te doy unas cuantas: soy medio calvo, muy intenso, malhumorado, aún más imbécil de lo que me pienso, bastante feo, no nos vamos a engañar, me sobran algunos kilos y sí, cuando me enamoro me pongo muy cursi. Para más señas, habla con mis enemigos, que tengo unos cuantos, alguno incluso que conoces y te darán más”, sentencia el publicista, invitando al humorista al plató de Telecinco, ya que al de ‘Late Motiv’ ya “he ido unas cuantas veces ya“.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias