Actualidad

ANÁLISIS YOTELE

La teoría ‘Kedvesem’: Manel Navarro podría pelear por una posición decente en Eurovisión 2017

Eurovisión 2017 Manel Navarro
Manel Navarro durante el ensayo de su actuación
0 Comentar

¿Podría quedar Manel Navarro en un buen lugar en el Festival de Eurovisión 2017? A tenor de las opiniones de un buen número de eurofans y de los resultados de las casas de apuestas, la respuesta sería negativa. Sin embargo, existe un precedente bastante reciente que podría mantener viva todavía la esperanza de que la candidatura española lograra una posición aceptable en la clasificación final, que según están las cosas, estaría en superar o por lo menos no empeorar el resultado del año pasado (Barei quedó en el puesto 22 con 77 votos).

En este sentido, debemos recordar lo que le ocurrió a Bye Alex, representante de Hungría en el festival de Eurovisión celebrado en 2013 en Malmö, que al igual que el actual representante eurovisivo de TVE, contaba con pocos apoyos por parte de los eurofans y finalmente dio la sorpresa, colocandose en un más que destacado décimo puesto y dejando en ridículo a todos aquellos que no daban un duro por él en las quinielas.

El artista se clasificó ante la sorpresa generalizada tras hacer una actuación casi impecable que posiblemente logró al no sentirse en el ojo del huracán y no tener la presión que supone ser uno de los favoritos. Logró cautivar a una gran parte de Europa con casi todo en contra, fundamentalmente una canción con poco gancho y un alto nivel de sus rivales.

Bye Alex representó al país centroeuropeo en el certamen con ‘Kedvesem‘, un tema cantado en húngaro de corte indie pop, alternativo y muy emotivo aunque quizá demasiado lento para el festival, por lo que despertó poca euforia y pasó practicamente desapercibido entre los seguidores. Nadie pensaba que tuviera la más mínima posibilidad de hacer un buen papel y sin embargo superó las expectativas depositadas en él.

Por su parte, Manel Navarro también parte con pocas posibilidades de alcanzar el triunfo y sabe que no se encuentra entre los favoritos. Quizá por eso se ha mostrado tranquilo y relajado en todas las entrevistas que ha concedido (ha atendido a todo el que lo ha pedido) e hizo una muy buena actuación en su primer ensayo general logrando el aplauso de los asistentes. Estuvo a la altura a nivel vocal y mostró con acierto los últimos retoques que llevará en la gran final.

Nadie sabe a ciencia cierta qué es lo que ocurrirá finalmente hasta la medianoche de este sábado, momento en que las votaciones habrán terminado. No obstante, si tomáramos por buena la “Teoría Kedvesem“, los agoreros que dejan fuera de juego a Manel Navarro estarían equivocados y el ‘Do it for your lover‘ podría dar la sorpresa y pelear finalmente por un puesto decente.

La teoría ‘Kedvesem’: Manel Navarro podría pelear por una posición decente en Eurovisión 2017

Foto de los resultados del sondeo de la prensa acreditada en Eurovisión 2013

 

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias