Dirigida por Salvador Calvo y en colaboración con Boomerang TV

‘El Padre de Caín’ llega el próximo martes y miércoles al prime time de Telecinco

‘El Padre de Caín’ llega el próximo martes y miércoles al prime time de Telecinco
'El padre de caín'

La ficción, basada en la novela homónima de Rafael Vera, se inspira en hechos reales que mezclaran amor, odio, lealtad y traición en la Euskadi de los años 80, marcada por la lucha contra ETA. Quim Gutiérrez, Aura Garrido, Oona Chaplin y Patxi Freytez son algunos de los protagonistas de la miniserie que Telecinco estrenará el próximo martes, 6 y miércoles, 7 de diciembre a partir de las 22:30h.

Dirigida por Salvador Calvo (“Hermanos”, “Los nuestros”) y con guion de Alejandro Hernández (“Los nuestros”), esta nueva ficción de dos entregas, que la cadena produce en colaboración con Boomerang TV, tiene como principales escenarios localizaciones naturales y urbanas de Asturias, Madrid y San Sebastián .

“El padre de Caín” está protagonizada por Quim Gutíerrez (“Primos”, “La gran familia española” y “Azuloscurocasinegro”) Aura Garrido (“Stockholm” y “Planes para mañana” ), Oona Chaplin (“Juego de tronos”, “007: Quantum of Solace”) y Patxi Freytez (“El Comisario”y “Amar es para siempre”).

La ficción’ está basada en la historia de Eloy, teniente de la Guardia Civil obsesionado con la lucha antiterrorista. Demócrata y aventurero escogerá como destino el Cuartel de Intxaurrondo, en un agitado San Sebastián donde los ametrallamientos y los coches bombas son una constante. Por este motivo, deja a su joven esposda en Madrid. Sin embargo, Eloy también descubrirá una Euskadi pacífica y una acogedora ciudad de San Sebastián donde un amor inesperado jugará un papel fundamental.
Han sido varias ciudades españolas las que han servido de escenario de esta miniserie durante las 5 semanas de grabación.

El cuartel de Intxaurrondo  ha sido ambientado en distintas localizaciones madrileñas: una antigua imprenta y una área residencial de la calle San Pol de Mar .

Entre los escenarios madrileños también figuran el antiguo Hospital del Generalísimo, donde se han recreado diferentes estancias de dos centros hospitalarios dos pisos del barrio de Argüelles, donde se ubican la casa de Eloy y Mercedes y la pensión de Begoña; los jardines del templo de Debod ; diversospuntos situados a orillas del Manzanares; y una finca en Cercedilla.

Buena parte del rodaje ha transcurrido en Asturias, en localidades como Avilés,donde la plaza Álvarez Acebal ha representado el barrio donostiarra de Amara, Gijón, que ha tenido como principales localizaciones las inmediaciones de la iglesia de San Pedro y el muro de la playa de San Lorenzo; Oviedo, donde una calle de sucentro histórico ha simulado el casco viejo de San Sebastián.

Este elenco de actores interpretan a cuatro personajes fundamentales de la trama:

  • Quim Gutiérrez es Eloy, joven teniente de la Guardia Civil en San Sebastián obsesionado con la lucha contra el terrorismo y al que marcará un romance con una joven.
  • Aura Garrido es Begoña, dueña de la pensión en la que Eloy se aloja al llegar a la ciudad.
  • Oona Chaplin es Mercedes, la esposa de Eloy. Embarazada de cinco meses, espera cada noche desde Madrid las llamadas de su esposo para saber que está a salvo.
  • Patxi Freytex es el sargento Delgado. Compañero de Eloy que ha convertido la lucha antiterrorista en la única forma de autoafirmarse como individuo.
Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias