HABLARÁN DE GENÉTICA

José Luis Gil será el invitado del próximo programa de ‘Órbita Laika: la nueva generación’

órbita laika
José Luis Gil en 'Órbita Laika: la nueva generación'

José Luis Gil deja Telecinco y ‘Mirador de Montepinar por un día y estará como invitado del próximo programa de ‘Órbita Laika: la nueva generación’ que se emitirá el próximo día 15 de noviembre a las 23:45, según informa la cadena en una nota de prensa.

El actor de ‘La que se avecina’ hablará con se atreverá, junto a Goyo Jiménez, a conocer más sobre la genética, la temática de la nueva entrega del especio divulgativo de ciencia de la 2.

El matemático Santi García explicará cómo un matemático y un médico redefinieron la genética a principios del siglo XX con una teoría que establecía que existía un equilibrio, el cual también se da en la economía y en los juegos. Posterioremente, La física y directora científica del programa, Gloria García-Cuadrado, introducirá los principios de funcionamiento de la mecánica cuántica, el concepto de túnel cuántico, y explicará que todo lo que consideramos sólido es en su mayoría espacio vacío.

El físico experimental y divulgador Dani Jiménez enseñará cómo extraemos el ADN de la materia viva y mostrará algunos ejemplos muy curiosos. Por otro lado, la abuela de un miembro del equipo se desplazará al Centro de Biología Animal y Terapia Génica (CBATEG) para que la doctora Fátima Bosch y su equipo le expliquen en qué consiste la terapia genética y qué enfermedades puede ayudar a curar.

Además, el programa contará con la bioquímica neozelandesa Elizabeth Blackburn, premio Nobel de Medicina por su descubrimiento de la telomerasa, proteína encargada de la replicación de las cadenas de ADN. ‘Órbita Laika: la nueva generación’ volverá al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) para conocer más sobre la investigación a nivel genético que se está haciendo en la lucha contra el cáncer.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias