Declaraciones de la actriz

Paula Prendes: “Mi papel en ‘Velvet’ es clave para el desarrollo de la trama”

Paula Prendes: “Mi papel en ‘Velvet’ es clave para el desarrollo de la trama”
Paula Prendes es Adele en 'Velvet'

‘Velvet’ está llegando a su final en Antena 3 tras cuatro temporadas de éxito. A los últimos capítulos de la ficción producida por Bambú llega Paula Prendes, que se incorpora a la serie para dar vida a Adele, una mujer que llega a las galerías para conocer los diseños de moda de Ana Ribera.

En una entrevista concedida a la cadena, la actriz desvela detalles de su personaje en la serie, recuerda su paso por otras ficciones del grupo y confiesa en qué otras le habría gustado participar.

¿Cómo es Adele, tu personaje en Velvet?

Adele es una mujer sofisticada, altiva, elegante, inteligente y misteriosa que llega a las Galerías Velvet desde Nueva York con una inesperada noticia.

A pesar de que Adele no es un personaje con gran presencia en la temporada, sí que trae consigo un secreto que puede cambiarlo todo. ¿Cuál es el objetivo de Adele? ¿Intenta sacar partido aprovechando que sabe algo que otros no quieren que se sepa?

El objetivo de Adele no es otro que el de conocer los diseños de moda de Ana Ribera, ya que su jefe admira su trabajo y, aprovechando su visita a España, no quiere perder la oportunidad. En realidad, Adele no esconde malas intenciones y no pretende aprovecharse de la situación que genera el impacto de su noticia, pues ella no acude a las galerías con ése propósito.

¿Qué ha supuesto para ti, como actriz, formar parte de la última temporada de una serie tan exitosa como ‘Velvet’?

Me ha hecho muchísima ilusión participar en esta última temporada de ‘Velvet’. Mi papel es pequeño pero es clave para el desarrollo de la trama así que el personaje resulta muy agradecido. ‘Velvet’ es una magnífica serie y cualquier actriz estaría encantada, como yo, de formar parte de ella. Además ha sido muy divertido interpretar un personaje tan suspicaz.

¿Qué es lo que más te llamaba la atención de la serie cuando la veías desde fuera –como espectadora- y qué es lo que más te ha sorprendido al participar de ella y conocerla desde dentro?

Como espectadora me enganchó desde el principio esa estética tan acertada y conseguida, la comicidad de las situaciones y los personajes y una estupenda factura, sello inconfundible de la productora Bambú en todas sus series.

Ya dentro del universo ‘Velvet’ me ha sorprendido la complicidad dentro del equipo, la buena conexión de todos los departamentos y la sensación de estar haciendo un producto de calidad de forma muy artesanal.

Has pasado ya por otras Series Atresmedia, ¿de cuál guardas un especial recuerdo? ¿Por qué?

Todas y cada una de las series en las que he trabajado tienen algo de especial y guardo buenos recuerdos. Pero si he de decantarme por alguna es inevitable que me emocione al hablar de ‘Gran Hotel’. Fue mi primera gran serie, mis comienzos en el mundo de la ficción. El personaje de Cristina Olmedo fue un regalo para mí, esa mezcla de intriga y misterio. Siempre lo llevaré conmigo.

¿En qué otra serie de Atresmedia te hubiera gustado participar?

¡Uff! Muchas, tantas… A ver, ‘Vis a vis’, ‘Sin Identidad’, ‘Bajo Sospecha’… En general, me gustan mucho las serie de Atresmedia, todas tienen algo en común, la calidad.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias