Habrá 43 concursantes

Eurovisión 2017 desvela sus países participantes, con los regresos de Australia y Rumanía

Eurovisión 2017 desvela sus países participantes, con los regresos de Australia y Rumanía
Dami Im, representante de Australia en Eurovisión 2016

Eurovisión 2017 ya tiene completa su lista de países participantes. A pesar de que en un principio se apuntaba a una posible participación de Estados Unidos en el festival, junto a otros miembros asociados de la Unión Europea de Radiodifusión, finalmente no habrá novedades tan significativas de cara al próximo festival.

Por tercer año consecutivo, Australia participará en el certamen europeo después de los grandes resultados obtenidos por Guy Sebastian en 2015 y Dami Im en 2016, que quedaron en los puestos 5 y 2 respectivamente. Además, Rumanía vuelve al festival tras ser expulsado de la anterior edición por una deuda de casi 10 millones de euros de la televisión pública rumana.

Por otro lado, según anuncia en un comunicado la UER, Bosnia & Herzegovina será una de las grandes ausencias en Ucrania, debido a una reestructuración de la televisión pública nacional.

El supervisor ejecutivo del festival de Eurovisión, Jon Ola Sand, ha declarado que “estamos encantados de que vayan a participar 43 países, igualando nuestro récord de participación más alto. No habíamos tenido tantos en el concurso desde 2011″. Por otro lado, señala que “Eurovisión continúa reuniendo a la audiencia como ningún otro espectáculo”.

Los países que tendrán representación el próximo mes de mayo en Kiev, Ucrania, son los siguientes: Albania, Armenia, Australia, Azerbaiján, Bielorrusia, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Georgia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Letonia, Lituania, F. Y. R. Macedonia, Malta, Moldavia, Montenegro, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, San Marino, Serbia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Ucrania y Reino Unido.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias